Nuestro vocal de la Junta Directiva, Juan Manuel Jiménez representando a nuestros asociados ha participado en varios foros.

image_1

Un año más, del 27 al 29 de octubre, la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, OICP, ha organizado su XV Congreso Internacional de Protocolo bajo el lema “Ceremonial & Protocolo – Ciencia y Arte en Sinergia”. Este año la ciudad elegida ha sido Manaos, en Brasil, conjuntamente con el XXI Congreso Nacional de Ceremonial Público.

La asistencia al Congreso, si bien no ha sido tan masiva como en el congreso celebrado el año anterior en la capital hondureña, ha sido notable, albergando a cerca de 300 congresistas de diferentes nacionalidades en el hotel Tropical Manaos Ecoresort.

image

El contenido de las ponencias y mesas redondas ha sido muy ilustrativo de las diferentes materias relacionadas con el protocolo y la organización de eventos, destacando aquellas dedicadas al protocolo empresarial, a las nuevas tecnologías, el deporte, a la deontología… suscitando muchas preguntas entre los asistentes.

La inauguración del Congreso fue llevada a cabo por el Presidente de la OICP, Herminio González Rojas, y la Presidenta del Comité Nacional de Ceremonial Público, Ivone de Souza Almeida, en una ceremonia sencilla y emotiva que comenzó con la interpretación del himno nacional de Brasil, y continuo con una serie de discursos que dieron el pistoletazo de salida a las diferentes y apasionantes jornadas.

En lo que al programa social se refiere, la organización programó una noche cultural donde desarrolló un espectáculo de ballet en el teatro de Manaos, con un programa adaptado de la ópera Carmen, de Bizet. También programó un paseo turístico, denominado “encuentro de las aguas” donde desde en un barco se recorría parte del río Negro hasta su unión al rio Solimoes para conformar el famoso rio Amazonas.

image_2
Así mismo, en el marco del Congreso, se ha celebrado la Asamblea ordinaria y extraordinaria de la OICP, donde ha estado representada la AEP a través de la representación que nuestro presidente, Juan Angel Gato, ha hecho al socio, y miembro de la Comisión Permanente, Juan Manuel Jiménez, igual que ya sucediera el año pasado en Tegucigalpa, Honduras. En dicha asamblea se han tratado los diferentes puntos del orden del día, así como la elección de presidente, vicepresidente y demás cargos, que han recaído en las siguientes personas:

PRESIDENTE: HERMINIO GONZÁLEZ ROJAS

VICEPRESIDENTE 1º: GERARDO CORREAS

VICEPRESIDENTE 2º: HUGO DE FARIA ALMEIDA

VICEPRESIDENTE 3º: JOSEP SOLÁ

VICEPRESIDENTE 4º: EDUARDO SADOUS

VICEPRESIDENTE 5º: LAURA MORA

COMITÉ CONSULTIVO DE LA PRESIDENCIA: JORGE DANIEL SALVATI

SECRETARÍA GENERAL: ELIANE UBILLÚS

En la Asamblea se aprobó que el XVI Congreso Internacional de Protocolo se celebrará en la ciudad de Alicante, aunque la fecha aún esta por definir.