La Asociación Española de Protocolo lleva defendiendo los intereses de los profesionales del Protocolo en nuestro país desde 1992. Como toda asociación profesional, ha tenido siempre por objeto unir competencias y recursos con la finalidad de coordinar acciones comunes, en busca de un bien o beneficio del conjunto de sus asociados.

POR QUÉ ASOCIARSE:

Corporativismo
CORPORATIVISMO

Para defender nuestra profesión y conseguir el reconocimiento y el lugar propio ante todos los organismos oficiales y privados. Desde la aprobación en 2011 de los estudios oficiales de Grado en Protocolo y Organización de Eventos y Relaciones Institucionales, la AEP está luchando por la consolidación de un Colegio Profesional.
Representatividad
REPRESENTATIVIDAD PÚBLICA SECTORIAL

Respaldo y prestigio por formar parte de la única Asociación que preserva los intereses de los profesionales del Protocolo en todo el Territorio Nacional. También tenemos voz en foros y organismos internacionales, como la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP).
Seguro de Responsabilidad Civil
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Se incluye un SRC general en la cuota de todos los socios, que cubre la actividad profesional en materia de Protocolo y Organización de Eventos.

Tipos de socio
CUOTAS A TU MEDIDA

Según lo establecido en los Estatutos, podrás solicitar el tipo de socio que más se ajusta a tu situación, para que puedas disfrutar de todas las ventajas de la AEP.

Soporte
CREDIBILIDAD Y SOPORTE

Pertenecer a la AEP confiere un respaldo y prestigio importante a los asociados y permite superar las limitaciones individuales para hacer frente a desafíos mayores que superan la capacidad individual.
Control del sector
CONTROL DEL SECTOR

La AEP revisa las malas prácticas y el intrusismo en nuestra profesión, y realiza un seguimiento de las ofertas de empleo para reivindicar la formación y los requerimientos propios de los puestos relacionados con el Protocolo.
Convenios
CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Estamos en constante actualización de acuerdos estratégicos con empresas y otros profesionales para ofrecer importantes descuentos y ventajas para los socios.

Networking
NETWORKING

Genera sinergias con otros asociados y establece relaciones con otros profesionales que comparten tus mismos intereses. Únete a nuestra red de networking online en LinkedIn a través de este enlace 🌐.
Participación
PARTICIPACIÓN

Participa de forma abierta y activa en la consolidación de las líneas de trabajo que se impulsan desde la asociación y de cualquier otra propuesta de los socios que pueda ser considerada de interés.
Asesoramiento
ASESORAMIENTO PROFESIONAL

Benefíciate de forma directa de los servicios de asesoramiento que se prestan a todos los asociados. La AEP está a tu disposición ante cualquier duda o consulta práctica que te pueda surgir en tu actividad profesional.
Formación
ACUERDOS CON ENTIDADES DE FORMACIÓN

Se impulsa la formación, tanto reglada como continua, de los asociados mediante descuentos en sus matrículas. Asimismo, se facilitan prácticas a los estudiantes de dichos centros, que se están formando en el ámbito del Protocolo.
Eventos
VENTAJAS EN EVENTOS

Podrás disfrutar de ventajas y descuentos exclusivos en los eventos (jornadas, congresos, charlas…) organizados por la AEP y en los que participa o colabora de diferentes formas.
Medios
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AEP

Mensualmente se envía un Boletín de noticias con las informaciones que son de interés para los socios. Los socios tienen la posibilidad de participar en la sección llamada “El rincón del socio” para compartir sus experiencias profesionales.
Socios corporativos
VENTAJAS DE SOCIOS CORPORATIVOS

El logotipo de tu empresa o institución se incluirá en nuestra página web, nuestros comunicados y distintos faldones. Haremos una entrevista a vuestro responsable máximo de Relaciones Institucionales y Protocolo, y la publicaremos en nuestros medios (web, redes sociales). Se firmará un convenio en el que se puedan establecer actividades, conferencias, cursos de formación y/o reciclaje, etc.