Ramón Peche Villaverde

Mi cordial bienvenida a esta ventana virtual que es la web de la Asociación Española de Protocolo (aep), en un momento histórico en el que el mundo está sufriendo profundos cambios estructurales, conceptuales y socio económicos, que nos están afectando a todos, y en los que el protocolo y los que amamos esta profesión, tenemos un papel fundamental. La aep debe mantener y acrecentar su papel como la gran asociación nacional de los profesionales del protocolo y la organización de eventos, referente corporativo desde hace tres décadas e impulsora de todas las iniciativas que han tenido como objetivo potenciar y defender a esos mismos profesionales.

Desde esta presidencia y desde la nueva Junta Directiva, en la que están representados los distintas perfiles profesionales y formativos que concurren en la aep, así como las delegadas y delegados territoriales de la asociación, queremos seguir utilizando esta web como punto de encuentro entre la masa social y el resto de profesionales, como canal vivo de comunicación e información y como escaparate corporativo para nuestras actividades, normativas, propuestas y proyectos, recogiendo además sugerencias, opiniones y comentarios que nos permitan mejorar y encarar con optimismo el futuro de nuestra profesión.

Estos son nuestros compromisos:

Consolidar las demarcaciones territoriales como garantía de nuestra implantación y representación nacional, trabajando para crear nuevas delegaciones donde no existan.

Incrementar el número de socios/as y recuperar a quienes nos acompañaron anteriormente, propiciando entre estudiantes y jóvenes profesionales un compromiso profesional que nos conduzca a un relevo generacional como única garantía de futuro.

Generar actuaciones encaminadas al control de gastos que permitan incrementar las actividades de las delegaciones territoriales y las destinadas a la atención al socio/a.

Abogar por la unidad profesional y apoyar al movimiento asociativo con la aep como referente corporativo nacional, sin perder el horizonte de crear los colegios oficiales profesionales.

Simplificar y agilizar los trámites y requisitos estatutarios y reglamentarios, dotándonos de una normativa adaptada a los tiempos y exigencias profesionales y corporativas

Exigir ante instituciones públicas y entidades privadas, sobre la necesidad de una titulación académica y una formación adecuadas, a la hora de convocar y cubrir plazas de responsables de protocolo y organización de eventos.

En nombre de todas y todos los que formamos la aep, mis sinceros deseos de paz, prosperidad y progreso.

Muchas gracias y mucha suerte,

Ramón Peche Villaverde
Presidente
presidenciaaep@aeprotocolo.org