«Me parece muy importante ayudar a comprender a la gente que el protocolo no es un corsé que dificulta el desarrollo de un acto del tipo que sea, sino todo lo contrario, facilita su desarrollo y organización.»

 

Nombre: Blanca Otamendi Ozores

Empresa: Cuestión de Protocolo

Cargo: Directora

Actividad: Asesoría en protocolo y organización de eventos

¿Cómo te vinculaste al mundo del protocolo?

El protocolo siempre ha estado presente en mi vida. Por mi familia, porque a mi padre siempre le ha atraído este campo y siempre me ha enseñado muchas cosas, por mis estudios en Relaciones Publicas y Publicidad y por mis experiencias laborales en el campo de las agencias de publicidad, comunicación y organización de eventos.

¿Por qué decidiste hacerlo?

Decidí formarme como Graduado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales porque creía necesario especializarme en un campo concreto dentro de la organización de eventos para poder ofrecer un servicio profesional y especializado a mis clientes.

¿Qué significa, en tu día a día, el protocolo?

Significa organización, orden, control, seguridad… en definitiva, saber ser y saber estar correctamente en cada ocasión tanto en mi vida social como en mi vida profesional.

¿Por qué crees que el protocolo es una herramienta importante para la empresa en general?

Las normas de protocolo siempre están presentes en la organización y desarrollo de cualquier evento en los que se participa con independencia de su tamaño, su carácter familiar, privado o institucional.
Conocerlas y aplicarlas de forma correcta solo le puede aportar a los actos cosas positivas. El protocolo siempre suma, nunca resta. La utilización del protocolo es una herramienta de comunicación que marcará el buen hacer de la empresa. ¡Siempre debe de estar presente!

Cuéntanos, brevemente, en qué consiste tu negocio

Cuestión de Protocolo es una asesoría en protocolo y organización de actos, dedicada especialmente al mundo de las bodas y a los eventos sociales. Una asesoría en la que ofrezco mi mano y mi experiencia a todas aquellas personas que necesiten ayuda para llevar a cabo el gran evento que tienen en mente.

¿Qué crees que haría falta para mejorar la imagen del protocolo en la sociedad?

Me parece muy importante ayudar a comprender a la gente que el protocolo no es un corsé que dificulta el desarrollo de un acto del tipo que sea, sino todo lo contrario, facilita su desarrollo y organización.
Conocer las bases y los principios del protocolo, marcan la diferencia en detalles a  veces olvidados pero tan importantes para la perfecta organización de cualquier evento del tipo que sea: bodas, almuerzos, cenas, recepciones, celebraciones familiares de cualquier tipo, etc.

¿Podrías compartir con nosotros iniciativas que se te hayan ocurrido para seguir consolidando nuestra profesión en la actualidad?

Todas las iniciativas, grandes o pequeñas son buenas para nuestra profesión.
Hablar y utilizar el protocolo de forma correcta y profesional es la mejor forma de ayudar a consolidar nuestra profesión.

Datos de contacto:
blanca.otamendi@cuestiondeprotocolo.com
www.cuestiondeprotocolo.com
619 37 77 05 / 91 766 36 80