Dentro de los plazos estipulados en el calendario electoral, el pasado 8 de abril, el Comité Electoral recibió en tiempo y forma la Candidatura a la Presidencia de la Asociación Española de Protocolo de Ramón Peche Villaverde, en el marco del proceso electoral abierto el pasado 28 de marzo.

Ramón Peche, socio desde los inicios de la Asociación, ha sido vocal representante de los ayuntamientos españoles, vicepresidente 2º encargado de los asuntos económicos, presidente de las comisiones deontológica y de admisiones, jefe de protocolo de la asociación y vicepresidente 1º responsable de la política territorial. En el terreno laboral, y desde hace 39 años, es el responsable de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Aranjuez.

De acuerdo a los Estatutos de la AEP, los candidatos a las vicepresidencias van en la misma candidatura de la presidencia, en lista única y cerrada. Por ello, le acompañan en la vicepresidencia 1ª, Gema Martos Caballero, responsable de protocolo de Caixabank, y en la vicepresidencia 2ª, Lourdes Roig Roig, responsable de protocolo en el Ayuntamiento de Ibiza.

Tras la publicación de esta candidatura, la única que ha recibido el Comité Electoral, se abre un plazo  de posibles reclamaciones  e impugnaciones a la misma (comiteelectoral@aeprotocolo.org). De no producirse, el día 20 de abril se prevé en el calendario electoral su Proclamación.

Al no haberse presentado otros socios a estas Elecciones, en virtud del Artículo 31.2 de los Estatutos, la candidatura de Ramón Peche será proclamada electa por el Comité Electoral, dando por finalizado el proceso una vez cumplido el calendario establecido para posibles impugnaciones y se procederá, en el plazo legal, a la toma de posesión de la nueva Junta Directiva.