Miembros de la directiva nacional de AEP y socios de Castilla y León fueron recibidos por la Delegada del Gobierno en la Comunidad y el Presidente de la Excma. Diputación Provincial. Las Instituciones locales felicitaron a la Asociación con motivo de los 25 años de su constitución.

La Delegación de la AEP de Castilla y León ha enviado un comunicado en el que hace un resumen de su paso por el Congreso de Valladolid.
Miembros de la Junta Directiva y delegados territoriales de la AEP, presentes en el XVI Congreso Internacional de Protocolo celebrado en Valladolid los días 27, 28 y 29 del pasado mes de noviembre, fueron recibidos por la Delegada del Gobierno en  Castilla y León, María José Salgueiro, y por el Presidente de la Excma. Diputación Provincial de
Valladolid, Jesús Julio Carnero.
Estos encuentros con las autoridades autonómicas y provinciales se enmarcaron dentro de las felicitaciones que, con carácter oficial, han querido transmitir a la Asociación en la celebración de nuestro 25 aniversario, un año clave para AEP en todos los ámbitos. En ambas recepciones, tanto la Delegada del Gobierno de España en la Comunidad como el Presidente de la Institución provincial, alabaron el trabajo de la AEP en el camino hacia la colegiación de los
profesionales del Protocolo y la organización de eventos y destacaron la excepcional oportunidad del Congreso celebrado en Valladolid como punto de encuentro y escaparate para la celebración de eventos y congresos por sus infraestructuras y comunicación.

BIENVENIDA A NUEVOS SOCIOS
Aprovechando estas audiencias se entregaron los carnés de socio a compañeros de la Delegación territorial de Castilla y León recién incorporados a AEP, que los recibieron de manos de ambos responsables públicos y del Presidente de AEP. Este acto simbólico sirvieron de bienvenida para nuestros socios Margarita Herrero Sanz, Cristina García de la Iglesia y
Alberto Martín Bravo que ejercen su actividad en la Comunidad autónoma de Castilla y León en el sector público y privado en el ámbito de la organización de eventos y comunicación.
ACTOS DEL 25 ANIVERSARIO EN CASTILLA Y LEÓN
De cara a la conmemoración de los 25 años de la Asociación las Instituciones trasladaron al Presidente de AEP, Juan Ángel Gato, el ofrecimiento de sus sedes para exhibir una exposición de esta efeméride con las fotografías de la historia del Protocolo español en estas últimas décadas y que podría tener carácter itinerante en las distintas provincias de Castilla y León.
PARTICIPANTES Y CONGRESISTAS
En estas actividades participaron los socios que asistían en Valladolid a la celebración del XVI Congreso Internacional de Protocolo encabezados por el presidente Juan Ángel Gato y el delegado de AEP en Castilla y León, Vicente Díez. Junto a ellos los representantes territoriales y directivos de AEP y de otras asociaciones de carácter autonómico, entre ellas:
– Rafa Vidal, presidente de la Asociación de Protocolo de Galicia
– Javier Eiroa, presidente de la Asociación de Córdoba
– Josep Solá, presidente de la Asociación de Protocolo Cataluña

– Jorge Salvati, presidente de la Asociación de Ceremonial de Argentina
– Elianne Ubillus, secretaria general de la OICP
Por parte de la Junta Directiva de la AEP:
– María José Flujas, delegada de Andalucía
– Ana María Fernández, delegada en Murcia
– Jara Bernués, delegada en Aragón
– Flor de Paz, delegada en funciones de Canarias
– Gemma Martos, tesorera
– Javier Aguado, director de Comunicación
– Catalina Barceló, secretaria general
Socios de Castilla y León:
– María José Muriel, jefe de Protocolo Diputación de Salamanca
– José María Iturrino, jefe de Protocolo Diputación de Burgos
– Belén Rosell, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Salamanca
– Sonia Alonso (León), José Ignacio de Rozas Cantero (Burgos), Margarita Herrero Sanz (Valladolid), Cristina García de la Iglesia y Alberto Martín Bravo (Federación Regional de Municipios y Provincias).