La delegación territorial la AEP en la Comunidad apuesta por foros de encuentro y debate profesional en el ámbito emprendedor y joven para poner “de relieve” la importancia del Protocolo.

La Asociación española de Protocolo participará en las II Jornadas sobre Comunicación y Protocolo que se celebrarán en Valladolid mañana viernes diecisiete de marzo, de la mano de la asociación Pro-Joven Valladolid. La AEP, a través de su Delegación en Castilla y León, considera fundamental aprovechar la oportunidad  de arropar los foros y plataformas a su disposición para el mejor conocimiento de esta disciplina profesional en el ámbito del Protocolo y la organización de eventos.

En este foro participarán los Delegados de AEP en Canarias y Castilla y León; Flor de Paz, especialista en Marketing y redes sociales aplicadas al protocolo, natural de Zamora y hasta el pasado año Jefa de Protocolo de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, y Vicente Díez, responsable de la Oficina de Protocolo de la Delegación del Gobierno en esta Comunidad.

Junto a ellos estarán responsables de comunicación y relaciones de distintas organizaciones de ámbito autonómico, como Narciso Prieto (CAJA RURAL); María José Gutiérrez (Telefónica) o los responsables de la comunicación en las Policías Nacional y Local de Valladolid, Carmen Mediavilla (Jefatura de Policía de CyL) e Iñaki Ayuso (Policía Local),  que aportarán la visión de la información desde el punto de vista de la seguridad.

 

25 AÑOS DE AEP

La AEP, que cumple el 25 aniversario de su fundación este 2017, agrupa a más de 400 profesionales del Protocolo y la organización de actos  en toda España,  de los que más de una treintena pertenecen a la Comunidad de Castilla y León. Este año colaborarán activamente con la organización en Valladolid del Congreso Internacional de Protocolo de la que AEP es miembro como integrante de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) organizadora del encuentro. AEP acaba de presentar en sociedad la Delegación territorial de Aragón y aspira a “colegiar” la profesión para dotar de mayor seguridad laboral y jurídica a los trabajadores de la organización de eventos, las Relaciones Institucionales y el Protocolo en todas sus vertientes desde el ámbito privado y público.

 

PROJOVEN VALLADOLID

ProJoven, organizadora de esta convocatoria,  es una entidad sin ánimo de lucro que nació de la mano de un grupo de jóvenes con los objetivos de promover el emprendimiento y la cultura, tanto en Valladolid como en la provincia. Actualmente desarrolla diferentes proyectos, siendo el más representativo las Jornadas de Comunicación y Protocolo de Valladolid. Gracias a la buena acogida de la asociación y sus iniciativas, está comenzado a expandirse por la Comunidad con el objetivo de fomentar el emprendimiento joven, las estrategias profesionales para el éxito y la difusión de la cultura en todas sus vertientes.