«Hoy en día, no podemos olvidar que el protocolo está muy vinculado a la comunicación y la imagen y por lo tanto, es básico para mejorar la imagen de nuestra organización.»

 

Nombre: Gema Martos Caballero

Empresa: Bankia

Cargo: Directora de Protocolo

¿Cómo te vinculaste al mundo del protocolo?

Desde muy joven siempre me atrajo todo lo relacionado con protocolo y con el paso del tiempo, durante mis estudios de Empresariales me especialice en Marketing. Esto me dio una amplia visión del mundo de los eventos.

¿Por qué decidiste hacerlo?

Mi trayectoria profesional siempre ha estado muy ligada a la organización de los eventos y protocolo, fue entonces cuando decidí buscar unos estudios relacionados con esta materia. Hoy en día, es mi profesión.

¿Qué significa, en tu día a día, el protocolo?

El protocolo es vital tanto en mi vida personal como en la profesional. Se trata de un instrumento maravilloso que me guía en todo momento.

¿Por qué crees que el protocolo es una herramienta importante para la empresa en general?

Creo que se trata de una herramienta imprescindible que nos facilita la vida ya que nos ayuda a poner orden y eso es fundamental a la hora de organizar bien las cosas. Hoy en día, no podemos olvidar que el protocolo está muy vinculado a la comunicación y la imagen y por lo tanto, es básico para mejorar la imagen de nuestra organización.

¿Qué crees que haría falta para mejorar la imagen del protocolo en la sociedad?

Todavía hay mucha gente que asocia protocolo a boato y rigidez. Hoy en día, es necesario que la sociedad vea que los tiempos cambian y por lo tanto, se trata de una herramienta de comunicación global que contribuye a hacer la vida más sencilla y a mejorar la imagen de las empresas.

¿Podrías compartir con nosotros iniciativas que se te hayan ocurrido para seguir consolidando nuestra profesión en la actualidad?

Desde luego pertenecer a la AEP es la mejor contribución posible a nuestra profesión ya que están totalmente comprometidos con todos los profesionales de protocolo.

Dirección:
C/Mezquite 2G, 2ºC 28045 Madrid

Datos de contacto:
gmartos@bankia.com
914 235 039