Madrid, 10 de marzo de 2020

La Asociación Española de Protocolo (AEP), ante la inminente celebración en Madrid de dos importantes eventos corporativos organizados por la propia AEP y programados para el próximo jueves 12 de marzo en Madrid, las I Jornadas Académicas “El protocolo en la gestión de eventos culturales” y la entrega de los I Premios académicos a la excelencia en los estudios de protocolo, con una asistencia asegurada a los mismos por inscripción previa cercana a los dos centenares de personas, quiere poner en conocimiento de los profesionales inscritos, socios, medios de comunicación y público en general, las siguientes consideraciones:

– La actual situación socio sanitaria provocada por la proliferación del virus COVID19 y las recomendaciones hechas públicas en la tarde de ayer por el Gobierno de España y por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, aconsejan APLAZAR sine die la celebración de los dos eventos de referencia, dada la presumible asistencia a los mismos de más de doscientas personas en un espacio cerrado como es el Auditorio del Ministerio de Cultura.

– Agradecemos públicamente la gentileza del Ministerio de Cultura del Gobierno de España y del resto de entidades colaboradoras y patrocinadoras de estos eventos, su predisposición para la realización de los mismos y para su próxima celebración.

– Agradecemos también la comprensión de los profesionales inscritos, miembros del jurado, ponentes y participantes, que han entendido esta decisión en su justa medida, brindando su colaboración en todo momento.

– Felicitamos a todos los participantes y, especialmente, a los ganadores de los I premios académicos a la excelencia en los estudios de protocolo, reiterando nuestro compromiso en celebrar, cuando las circunstancias lo permitan, la ceremonia pública de entrega de los galardones.

– Así mismo, dada la proximidad en fechas de la convocatoria de otros actos y eventos corporativos de la propia AEP, entre ellos la preceptiva  Asamblea General Ordinaria, la Junta Directiva de la Asociación está estudiando hacerla coincidir con las jornadas aplazadas, dado el interés mostrado en las mismas.

– Sin caer en ningún tipo de alarmismo, queremos hacer pública nuestra solidaridad con las personas que están padeciendo esta enfermedad y con las familias de las que han fallecido, confiando en la efectividad de las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y en el buen criterio de los ciudadanos y de las instituciones de este país.