“Y CADA 25 ES MÁS QUE UN NÚMERO”

Hace ya algún tiempo, publiqué en mi perfil de Twitter una imagen en la que expresaba el sentimiento que me causa una fecha concreta en mi vida y que rezaba como el título que abren estas líneas de felicitación a la Asociación Española de Protocolo por su vigésimo quinto cumpleaños. Al escribir mi humilde aportación a esta celebración, me ha venido a la memoria aquella publicación, la cual, aunque aparentemente tenga poco que ver entre una cosa con otra, en realidad podría decir que si la ha tenido ya que, gracias al protocolo, para mí, el 25 siempre será más que un número.
Y en eso estamos, en los 25 años de existencia de una asociación que, desde que mi desarrollo profesional se  encaminó  la formación y posterior labor profesional en el mundo del protocolo y la organización de eventos, la AEP ha estado inexorablemente unida a mi persona y, como hacemos siempre con nuestros seres queridos al llegar el día de su aniversario, no podría más que sumarme a las muchas muestras de cariño que ha recibido y esta recibiendo la AEP en este año.
Hace ya casi diez años de mí ingreso como socio en la AEP y puedo decir que, desde entonces, únicamente me han pasado cosas buenas. No sólo desde el punto de vista profesional, lo cual ha sido evidente, sino sobre todo, desde el punto de vista personal. Y digo bien, ya que, gracias a la asociación he podido conocer a muchísimas personas que coinciden con mis mismas inquietudes profesionales y personales y, además, con el paso del tiempo, ha conseguido algo mucho más importante, el poder vivir y compartir, con muchas de ellas, experiencias, encuentros, trabajos y, como no, también emociones y sentimientos con los que, hoy, son ya más que amigos.
Es por ello que, sin entrar solamente a elogiar el profundo respeto que le tengo al excepcional trabajo que realiza la asociación cada día en favor de la defensa, promoción y desarrollo de nuestra amada profesión, me gustaría, en mayor medida, destacar lo antedicho, el haber conseguido, junto a muchísimos compañeros, unir, crear y compartir unos mismos ideales e ilusiones, tanto en los propios socios, como también, en muchas personas y entidades que no están asociadas.
Queda claro, con estos 25 años, que el crecimiento de la AEP ha sido sobresaliente.
Su participación en multitud de eventos, congresos, celebraciones; en la oficialidad de los estudios de protocolo; en la expansión de su acción hacia entidades y empresas; y un sinfín de actos públicos y privados, han logrado el fortalecimiento de una organización que nació con una vocación y unas ideas que, indudablemente, se han consolidado de manera innegable e incuestionable.
Por todo ello, quiero desde aquí, felicitar a la Asociación Española de Protocolo por este cuarto de siglo de vida y felicitar igualmente a todos los que hacen posible esta absoluta realidad, a los que son visibles y a los que están en la sombra, a los que dedican todo su tiempo a ella y a los que no pueden darle tanto, a las Delegaciones Territoriales por su
compromiso, a todos y cada uno de los socios y, finalmente, por que no, a los que, sin ser parte directa de esta familia, también han aportado o han ayudado a que podamos mirar con garantías el horizonte de otros 25 años más.
Desde el Principado de Asturias, en nombre de todos los socios que componen la delegación territorial, sólo podemos expresaros nuestra gratitud y nuestro compromiso para seguir trabajando por seguir concienciando de la importancia y de la necesidad de nuestra asociación y nuestra profesión.

Nacho Arango
Delegado Territorial de la AEP en el Principado de Asturias