Carlos Fuente (Vpte. De AEP) y Gloria Campos (Dtra. Gral, del ISPE), ambos socios de la AEP y con una dilatada trayectoria profesional, publican dos obras imprescindibles para la profesión del protocolo y eventos.

Mesa presidencial
Ante un numeroso auditorio –el Salón de Actos de Bankia, socio corporativo de la AEP, fue el escenario elegido- tuvo lugar el pasado viernes, 20 de mayo, la presentación de los dos nuevos libros de la Colección de Ciencias Sociales, serie Comunicación, Eventos y Relaciones Institucionales, que de forma conjunta ponen en marcha Editorial Sindéresis e ISPE Publicaciones. Se trata de los números 1, “Eventos corporativos: puesta en escena, creatividad y espectáculo”, de Gloria Campos, directora general del Instituto Superior de Protocolo y Eventos, y el número 2 “Protocolo y Ceremonial de los Premios Príncipe de Asturias (1981-2010)», de Carlos Fuente, vicepresidente de la AEP.

 Portada libro Gloria Campos

 

 

 

 

 

 

 

En palabras extraídas del blog de Maira Álavarez (abc.es) denominado ‘PROTOCOLO Y ETIQUETA’ “el protocolo es una materia viva, siempre evolucionando. La organización de eventos está en continuo cambio y movimiento, dictada muchas veces por las costumbres, la política e incluso por las fluctuaciones económicas del momento. Es por ello que los que amamos esta profesión no podemos parar de estudiar y aprender, y por ello, agradecer a los que nos ayudan en este aprendizaje”.

Agradecer a Maira su asistencia y la difusión de éste acto.

Los autores estuvieron arropados por innumerables amigos de profesión, alumnos y familiares. Compartieron la presidencia del actor por Juan Ángel Gato, presidente de la Asociación Española de Protocolo; Oscar Alba, director de la Editorial Sindéresis; Manuel Pulido, director de Contenidos de Editorial Sindéresis y Pilar Escanero de Miguel, profesora titular de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Todos, resaltaron la profesionalidad y la capacidad de trabajo de sus autores, el gran nivel de los contenidos de los libros y la importancia de la publicación de este tipo de libros para entender el funcionamiento de los macro eventos, la importancia del protocolo y su adaptación a los tiempos actuales.

Firma libros Carlos Fuente

 

Firla Libros Gloria Campos
Tras la presentación de los libros, los autores dedicaron sus libros a todos los invitados que así lo quisieron y pudieron agradecer personalmente a todos los allí presentes su asistencia e este acto, mientras disfrutaban del vino de Honor.