El lunes 10 de marzo comienza en el Centro Cultural “Marcos Valcárcel” dela Diputaciónel curso de extensión universitaria sobre “El nuevo protocolo para los nuevos tiempos”, convocado porla UNED, en colaboración con la delegación territorial en Galicia dela Asociación Españolade Protocolo y que se prolongará hasta el miércoles día 12.

 

Dirigido a cualquier persona interesada en realizar un acercamiento al mundo del “nuevo protocolo”, este curso abordará la materia desde un enfoque renovado, actual y práctico para dar respuestas a las necesidades laborales que se plantean hoy en día. Tendrá  una duración total  de 20 horas lectivas presenciales y equivaldrá a 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

 

La sesión comenzará el lunes a las 09.45 horas con la participación de Jesús de Juana López, Director UNED Ourense y Juan José Feijoo, Delegado Territorial en Galicia de la Asociación Española de Protocolo.

A continuación se desarrollará la primera conferencia titulada “La seguridad y el Protocolo” a cargo de Luis Manuel García Maña. Académico correspondiente dela RAG. ComisarioPrincipal del CNP. Vocal del Consejo Asesor dela Dirección Generaldela Policía.

A las 12, nueva ponencia sobre “El estamento político y el protocolo. La interpretación subjetiva del reglamento y las normas”, por Juan José Feijoo Sánchez. Delegado Territorial en Galicia dela Asociación Españolade Protocolo

Por la tarde, a las 16:30 , tercera conferencia sobre “El protocolo y los eventos en el siglo XXI. ¿Para qué sirve?”, por  María Esther Regueiro Fernández. Jefa de Protocolo y Relaciones Institucionales del Concello de Santiago y después, intervendrá Rafael Vidal Gómez de Travesedo. Jefe de Protocolo dela Diputación Provincialde A Coruña y Presidente de Técnicos de Protocolo y Relaciones Institucionales de Galicia, con el tema “Protocolo Oficial. Una normativa obsoleta. La babel de las normativas autonómicas”.

La sesión del martes 11 se inicia a las diez de la mañana, con la ponencia sobre “Del protocolo de Estado al Protocolo Social. Evolución de las normas sociales” y que presentará María del Mar Castro Maestre. Consultora de Comunicación y Protocolo. Socia fundadora de M&M

BIC2. Delegada en Galicia y Secretaria ejecutiva de OIDECOM Iberoamérica.

A continuación, lo hará Marta González – Peláez. Consultora de Comunicación. Profesora universitaria internacional e In Company. Presidenta de OIDECOM. Con el título “El lujo y el protocolo”. Concluye esta sesión de la mañana con el  Coloquio.

Ya por la tarde, desde las 16:30, se tratará “El protocolo y la organización de eventos como salida profesional. ¿Hay mercado y hay demanda?” con  Esperanza Guede Teixeira. Directora dela Escola Galegade Protocolo. Secretaria de dirección dela Fundación Cidadeda Cultura y codirectora y coordinadora del Master de Protocolo y Relaciones Institucionales dela USC.

A las 18.00 “La gestión de comunicación en los eventos”, por Olga Casal Maceiras. Consultora y docente de Protocolo y Organización de Eventos. Directora del postgrado: Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa enla Universidadde A Coruña.

Y termina la jornada a las 19.00 horas  con la conferencia titulada “Protocolo social versus Educación para la ciudadanía. Educar antes que adoctrinar. El protocolo social en las aulas”, con Cristina Rey Vázquez. Profesora y Experta en Protocolo y Ceremonial.

El miércoles, 12 de marzo concluye el curso. A las diez de la mañana, ponencia sobre “El protocolo y las redes sociales. Las nuevas tecnologías de la comunicación” que presentará Margarita Murillo García. Directora de Galicia Protocolo y a las 12:00 horas, tendrá lugar la conferencia de clausura a cargo de Dolores del Mar Sánchez. Directora del Master en Protocolo dela UNEDy Profesora Titular de Historia del Derecho dela Facultadde Derecho dela UNED, quien disertará sobre “Protocolo y usos sociales internacionales en la sociedad globalizada del siglo XXI”. A continuación habrá un debate general y conclusiones.

En el acto de clausura dela Jornadaparticiparán. Jesús de Juana López, Director UNED Ourense y Juan Ángel Gato, Presidente dela Asociación Españolade Protocolo.