Información

La Asociación Española de Protocolo ha llegado a un acuerdo con el Colegio Oficial de Periodistas Región de Murcia.

El 14 de marzo de 2007 se aprobó en la Asamblea Regional, con el apoyo de los tres grupos parlamentarios y con D. Juan Antonio de Heras y Tudela al frente de la institución, la Ley de Creación del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. De este modo, la Asociación de la Prensa de Murcia cumplía uno de sus grandes objetivos, convirtiéndose en el tercer Colegio Profesional de Periodistas, tras los pasos dados en Cataluña (año 1985) y en Galicia (año 2000). Esta institución daría sus primeros pasos cuando el 18 de mayo de 2009 se celebrasen elecciones a Órgano de Gobierno.

La misión del Colegio Oficial de Periodistas Región de Murcia es el servicio en defensa de los valores del periodismo y de sus profesionales en la Región de Murcia.

Datos de contacto

Gran Vía Escultor Salzillo, 5 Entlo.
30004 Murcia

Teléfono de información: +34 968 225 106
Email: colegio@periodistasrm.es

Página web: http://periodistasrm.es/

Condiciones del convenio

Concepto:

– Establecer una colaboración mutua entre ambas entidades para la realización en común de actividades de asesoramiento, investigación, formación o cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes, especialmente dentro del ámbito del protocolo, comunicación y organización, producción y diseño de eventos y disciplinas afines.

– Ambas partes se comprometen a promover posibles actividades conjuntas, no exclusivas, en línea con los objetivos fundacionales de ambas partes, en el desarrollo de congresos, jornadas, talleres, seminarios, divulgaciones y programas formativos que tengan por objeto potenciar la reflexión, el debate, investigación y divulgación del sector del Protocolo y la Organización de Actos, y la Comunicación así  como potenciar el peso de sus titulados y profesionales en el conjunto de la sociedad.

– Ambas entidades se comprometen a facilitar el acceso a la formación que puedan organizar ambas entidades, de forma conjunta o por separado. Por tanto, a los socios de ambas entidades, se les aplicarán
las mismas cuotas de asistencia.

– La AEP se compromete a colaborar en el asesoramiento y la organización de aquellos actos o eventos organizados por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Por su parte, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, difundirá entre sus colegiados todas las actividades organizadas desde AEP.

– Ambas entidades se comprometen a contratar, de forma preferente, a socios de ambas entidades, para actividades formativas que incluyan la impartición de temas referidos a comunicación, protocolo y organización de eventos, siempre que cumplan los requisitos legales fijados por la normativa estatal y de la Comunidad Autónoma, para impartir estas las materias, módulos o asignaturas.

– Ambas entidades se comprometen a colaborar en la realización de un estudio de investigación  de la situación actual de los departamentos de comunicación y protocolo en los Ayuntamientos de la Región de Murcia, identificando nuevas salidas profesionales para los titulados y, a partir de ellas, favorecer la creación de cuantos cursos de especialización se entiendan adecuados para dinamizar la incorporación de los periodistas al mercado laboral.

¿Cómo disfrutar de este convenio?

El/la socio/a deberá presentar el carnet de socio/a de la AEP en vigor para identificarse.

Otros convenios que pueden interesarle

 

 

 

 

<< volver a ver convenios de colaboración