El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha concedido la distinción de “Reconocimiento Público Individual” al socio de la AEP, José María Soler Carmona.

José María Soler desempeña el cargo de auxiliar de cultura y protocolo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, con cuya institución lleva una relación profesional de más de 25 años. «En una población como Huércal-Overa con 19.500 habitantes no te puedes dedicar solamente al protocolo, hay que compaginarlo con otras actividades, por lo que colaboro activamente con distintas concejalías e incluso he sido durante dos años el secretario particular del Alcalde», declaraba Soler en una entrevista realizada para la web de la AEP y que puedes leer en este enlace.

El “Reconocimiento Público Individual” es una distinción que otorga el consistorio de Huércal-Overa en «reconocimiento a las acciones, servicios o conductas excepcionales o de extraordinario relieve, llevadas a cabo, y con el espíritu de dar a su concesionario pública satisfacción y gratitud por el hecho realizado», detalla el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores, Distinciones y Condecoraciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Huércal-Overa.

José María Soler recibirá su distinción el próximo 2 de marzo en el Teatro Villa de Huércal-Overa con motivo de la conmemoración del Día del Villazgo.

Acto institucional y entrega de distinciones

El Día del Villazgo se celebra el 3 de marzo y es identificado como fiesta local. A este acto público solemne el ayuntamiento asiste tradicionalmente en Corporación y cuenta, tradicionalmente, con la presencia de autoridades de la diputación provincial y de ayuntamientos vecinos.

Este día, Huércal-Overa celebra su aniversario de Exención de Villazgo. Concretamente, fue el 3 de Marzo de 1668 cuándo Huércal-Overa consigue su separación de la ciudad de Lorca y su conversión en Villa.

En consecuencia, el Día de Villazgo se conmemora con un acto institucional de Huércal-Overa y con la entrega de sus distinciones locales.