«La creación de una federación y el carnet profesional por los que está trabajando la AEP me parece una iniciativa necesaria y brillante.»

 

Nombre: Roberto Carlos Dueñas Gómez

Empresa: ALL FOR ONE protocolo y eventos

Cargo: CEO / General Manager

Actividad: Organización de eventos, consultoría y formación en Protocolo

¿Cómo te vinculaste al mundo del protocolo?

Creo fervientemente que todo ser humano nace con una cualidad innata que le hace único en su vida. El problema es que no todos llegan a conocerse tan bien interiormente que no pueden desarrollar y potenciar ese don. En mi caso, durante mi etapa de formación juvenil (nunca debe acabarse la etapa de formación) practique baloncesto de alto nivel, lo que me ayudo a potenciar cualidades como entrega, pasión, esfuerzo, compañerismo, generosidad y sentido común. Todas estas cualidades, al acabar mi etapa deportiva, se combinaron y dieron lugar al amor y a la pasión por el resultado de la mezcla: El protocolo.

¿Por qué decidiste hacerlo?

Toda persona debería conocerse a si misma tan bien como para saber a que quiere dedicar una parte de su vida, pero siempre sabiendo lo que le gusta y sobre todo lo que sabe hacer bien, los experimentos en casa y con gaseosa. Después de muchos años trabajando para otras personas y ejerciendo y disfrutando del protocolo sin que fuera mi labor, decidí crear ALL FOR ONE protocolo y eventos para poder convertir el trabajo en mi hobby, en mi sueño, en mi pasión e intentar compartir estas cualidades ,no solo con mi clientes, sino con toda la sociedad que me rodea.

¿Qué significa, en tu día a día, el protocolo?

El protocolo significa en mi vida lo mismo que el aire que respiro, el agua que bebo o la sonrisa que regalo. El protocolo es para mí un estado en general, no puedo concebir el protocolo como un trabajo a realizar, sino al contrario, todo trabajo (laboral, domestico, social, sentimental…) lo baso en el coctail que antes cite y que llame protocolo. El protocolo no me significa, el protocolo me hace.

¿Por qué crees que el protocolo es una herramienta importante para la empresa en general?

El protocolo es una herramienta fundamental no solo para el mundo de la empresa, lo es para la vida en general. Pero sí creo que con una actitud proactiva, pasional, generosa y aplicando el sentido común haremos que todos los miembros de un mismo equipo remen en la misma dirección convirtiendo al tan temido jefe en el tan esperado líder, y de esta manera los resultados llegaran por si solos.

Cuéntanos, brevemente, en qué consiste tu negocio

Los cimientos de “ALL FOR ONE protocolo y eventos” se basan en dos pilares, el primero la organización integral de eventos basadas en técnicas y tácticas protocolarias, y el segundo, el asesoramiento y formación en materias de protocolo. Por suerte, cada vez más empresas (públicas y privadas) demandan estos dos pilares a la vez. Como uno de los últimos trabajos asignados a ALL FOR ONE, que fue la creación de un plan protocolario y la organización de eventos y su supervisión para una parte del  Festival de Cine de Málaga.

¿Qué crees que haría falta para mejorar la imagen del protocolo en la sociedad?

Entiendo que los estereotipos en general no son buenos. Los técnicos/expertos en protocolo llevamos tiempo luchando para que la sociedad en general nos deje de ver como los mayordomos, que no tenemos otra cosa que hacer que colocar unos cubiertos sobre una mesa. En cierta medida el protocolo rancio como algunos catalogan nuestro trabajo, es nuestro hándicap principal. Por lo que debemos de mostrarnos como realmente queremos que nos vean. Por esto, iniciativas como la creación de una federación y el carnet profesional por los que está trabajando la AEP me parece una iniciativa necesaria y brillante, a la que desde aquí, aprovecho para ofrecerme para ayudar en lo que se me solicite, porque todos somos uno, todos somos la AEP. ¡Juntos llegaremos a donde queramos llegar!

¿Podrías compartir con nosotros iniciativas que se te hayan ocurrido para seguir consolidando nuestra profesión en la actualidad?

Todos los que amamos esta profesión y la entendemos no como un trabajo sino como una manera de vivir deberíamos quitarnos el miedo de hablar de ella, por el que dirán, por ser los pesados de las banderitas…y a diario con naturalidad, con fuerza y con pasión, defenderla y darnos la importancia que nos merecemos.

En mi caso, a través de distintos cursos de formación, ALL FOR ONE, en Málaga se quiere posicionar, con muchísima humildad, en referente en la labor de la docencia y formación en protocolo, especializándose en protocolo turístico, deportivo y empresarial. Sin formación no llegaremos a donde nos merecemos. Por lo que quiero agradecer a la Universidad Camilo José Cela y al ISPE el haber apostado desde hace años por la formación  en esta materia.

Datos de contacto:
roberto@allforoneeventos.com
607 66 03 11