Madrid, 27 de marzo de 2020
Tras tener conocimiento de la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla, de fecha 25 de este mes, de la resolución de Alcaldía núm. 396/2020 de 12 de marzo de 2020 para la convocatoria de una oferta de empleo a fin de cubrir el puesto de Responsable de Comunicación y Protocolo, el presidente de la AEP ha dirigido una carta al alcalde-presidente del Ilustrísimo Ayuntamiento de La Algaba, don Diego Manuel Agüera Piñero, haciéndose eco de las múltiples consultas, denuncias y propuestas de actuación de sus asociados.
De manera especial, se ha hecho saber que los socios residentes en Andalucía disponen de una Delegación Territorial, representada por Dª María José Flujas Leal, en calidad de delegada, entre cuyos objetivos está el reclamar ante las autoridades competentes que sean tomadas las medidas que correspondan para hacer respetar nuestras competencias profesionales.
En este sentido, en las Bases de la Convocatoria referida, se indica como requerimiento estar en posesión de la titulación universitaria como Licenciado/a en Periodismo o grado universitario equivalente, para ejercer responsabilidades en las actuaciones protocolarias del Municipio, habiendo una titulación específica en materia de Protocolo existente en el Estado Español.
Así pues, se ha solicitado que sean tenidas en consideración las titulaciones específicas en materia de Protocolo y Organización de Eventos y con ello la oportuna rectificación en la titulación requerida en el apartado segundo de las bases para incluir Graduado/a en Protocolo y Organización de Eventos.