La Asociación Española de Protocolo (AEP) y la Asociación de Prensa de la Provincia de Alicante (APPA) han firmado la renovación del acuerdo de colaboración firmado entre las dos asociaciones en 2015.

Tanto el presidente de la AEP, Ramón Peche, como la presidente de la APPA, Rosalía Mayor, han apostado por la vigencia de esta colaboración mutua. Una cooperación que se desarrolla en la realización conjunta de actividades de asesoramiento, investigación y formación dentro del ámbito del protocolo, el ceremonial y la organización de eventos.

También se promoverá actividades conjuntas con la finalidad de divulgar el protocolo ante la sociedad alicantina, ya sea por medio de congresos, jornadas, talleres o seminarios.

El acuerdo conlleva la creación de una Comisión Mixta, integrada por la presidenta de la APPA y la delegada de la AEP en la Comunidad Valenciana, Mª del Carmen Portugal. Esta comisión se encarga de la potenciación, seguimiento y evaluación de las acciones que las dos asociaciones emprendan con motivo del acuerdo de colaboración.

La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, fundada en 1904, es una entidad profesional que agrupa a los profesionales del periodismo escrito, oral, visual o gráfico del ámbito territorial de la provincia de Alicante.

La APPA es el órgano de representación y coordinación para la defensa y cumplimiento de los intereses generales, profesionales y laborales de los periodistas de nuestra provincia. La APA tiene socios que viven en diferentes poblaciones como Alicante ciudad, Alcoy, l’Alfàs del Pi, Algars, Banyeres de Mariola, Benidorm, Cocentaina, Crevillente, El Campello, Elche, Elda, Jijona, Madrid, Monóvar, Mutxamel, Murcia, Orihuela, Sant Joan d’Alacant, San Vicente del Raspeig, Sax, Torrevieja y Villajoyosa.

La APPA es miembro fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que se constituyó en 1922.