Convocatoria de V CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIEPC)

El Grupo De Investigación De Historia Del Pensamiento Jurídico-Político de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid (España), junto con la Sociedad de Estudios Institucionales (SEEII), convocan el V CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIEPC), que bajo el lema “Protocolo y Turismo: nuevas perspectivas”, tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UNED, durante los días 08, 09 y 10 de mayo de 2019.
El Turismo es una gran Industria que mueve millones de euros y produces millares de puestos de trabajo. Este sector empresarial cuenta con sus propias características y especificidades. Las ciudades ven que sus espacios se convierten en una fuente de negocio y emprenden acciones para fomentar y permitir al viajero que goce de experiencias nuevas. El citymarketing es una tendencia y una necesidad para poner de manifiesto los valores de una ciudad. La marca se convierte en un elemento imprescindible para el país, que busca estrategias para conformar la “ciudad ideal”. Pero a la vez estamos en el momento de revalorizar el “evento tradicional” a la búsqueda de mecanismos de afianzar nuestras raíces y ser conscientes de donde venimos y hacia donde vamos. En este entorno el sector MICE (Meetings, Incentivos, Conferencing y Exhibitions) no puede permanecer ajeno a las nuevas perspectivas de innovación y gestión de actos y eventos sostenibles aplicando el nuevo paradigma comunicativo producido por el rápido desarrollo tecnológico que genera nuevos retos y nuevos desafíos.
En este V CIEPC analizaremos que puede aportar el Protocolo al Turismo, facilitando la transferencia del conocimiento desde las instituciones educativas a la sociedad para potenciar la reducción de desigualdades y la exclusión social. Pretendemos ser un punto
de encuentro que consolide su carácter de tener especial referencia en el sector, favoreciendo el diálogo y el intercambio de experiencias y opiniones entre investigadores, profesionales, asociaciones, empresas y estudiantes.

Desde aquí damos la bienvenida a la participación de todas aquellas ramas y especialidades que pueden aportar nuevos puntos de vista (filosofía, pedagogía, antropología, sociología, filología y otras análogas), y a las que conforman tradicionalmente el componente  multidisciplinar del Protocolo (derecho, comunicación, historia y relaciones públicas)
Esperando poder contar con su participación y agradeciéndole de antemano su atención, reciba un cordial saludo.