El próximo jueves 22 de julio de 2021, de 19:00 a 20:30 horas tendrá lugar la décimo tercera sesión del  Programa_formacion_aep_ bajo la Webinar titulada : «Protocolo en los Juegos Olímpicos».

Esta masterclass será impartida por nuestro vocal, Juan Manuel Jiménez Sánchez, cuya dilatada trayectoria profesional en el ámbito del protocolo se muestra a continuación:

Juan Manuel Jiménez Sánchez es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de  Madrid, Titulado Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales  por la Universidad Miguel Hernández, Especialista en Protocolo y Organización de Eventos Deportivos, impartido por la Universidad Politécnica de Madrid, el Consejo Superior de Deportes y la Escuela Internacional de Protocolo y Máster Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías en la UDIMA.

Ha colaborado en la organización de numerosos eventos en el ámbito del sector empresarial, deportivo y cultural, destacando los XV Juegos del Mediterráneo (Almería 2005), la Copa Davis y Copa Federación, el Eurobasket 2007, reuniones de ministros de la Unión Europea, Premios Platino, Premios Príncipe de Asturias, Campeonato del Mundo de Karate 2019, desfiles de moda, congresos… Ha sido auxiliar del palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu durante cinco temporadas, de las cuales, en tres fue coordinador de la sala VIP del propio palco; y responsable de protocolo de la empresa de construcción y demolición DETECSA.
Ha participado como ponente en más de doscientos cursos de protocolo, nacionales e internacionales, principalmente sobre protocolo de empresa y protocolo deportivo. Además, ha participado en varios Congresos Internacionales de Protocolo.
Es autor del libro “El Protocolo en el Deporte” Ed. Sindéresis (2020), referente en el ámbito de la estructuración, gestión y protocolización de los palcos presidenciales y de honor en entidades deportivas, así como sus principales ceremonias.

Resumen ponencia: 

El webinar va a tratar sobre los Juegos Olímpicos, haciendo un breve repaso a quien es su anfitrión, como se eligen las ciudades Olímpicas, tipos de JJ.OO, duración, cadencia entre Juegos… y la estructura que tienen las ceremonias de inauguración y clausura, centrándonos en los principales ítems y sus cuestiones protocolarias: discursos, banderas, himnos, desfiles, tratamiento de los símbolos…
Así mismo, se va a tratar el desarrollo de las ceremonias de premiación, haciendo comparaciones con las que se dan en esos deportes fuera de los JJ.OO.
Por último, se va a comentar como inciden ciertas cuestiones políticas en el protocolo de las ceremonias, fruto de las diversas situaciones que se viven en los países que albergan los Juegos.

            Si deseas participar,  puedes inscribirte a través de este  Enlace