Dando continuidad a la programación exclusiva para los socios de la AEP, el jueves 27 de mayo de 2021 de 18:00  a 19:30 horas, tendrá lugar la undécima sesión del Programa_formacion_aep_ con el título «Protocolo en las Fuerzas Armadas».

Esta máster class será impartida por Fausto Eduardo López, cuya dilatada trayectoria profesional en el ámbito del protocolo militar se muestra a continuación:

Es oficial del Ejército de Tierra, Arma de Artillería, en situación de reserva activa.
Tiene amplia experiencia de más de 42 años en las Fuerzas Armadas, de los cuales 23 años los ha dedicado a la organización de numerosos actos institucionales relacionados con la Guardia Real, desarrollando su actividad tanto en el área de protocolo, relaciones institucionales, así como en el ámbito de la seguridad.

Ha trabajado en política de Comunicación en la empresa y Comunicación Pública del Ministerio de Defensa, en el diseño y gestión de acciones y proyectos de Relaciones Públicas, además de ejercer como profesor de diversas materias impartidas en los cursos de protocolo que regularmente se organizan en la Guardia Real, hasta el año 2008.

Ha participado en la coordinación y ejecución de diferentes eventos de la Casa de S.M. El Rey, entre los que destacan:

  • Boda de S.A.R. La Infanta doña Elena en Sevilla
  • Boda de S.A.R. La Infanta doña Cristina en Barcelona.
  • Honras Fúnebres de S.A.R. La Condesa de Barcelona
  • Boda de S.A.R. El Príncipe de Asturias
  • Aniversario de don Carlos I en Toledo.

Sinopsis de la máster class:

Comenzará  con una breve exposición sobre la estructura y organización del Ministerio de Defensa y de los distintos Ejércitos así como del Estado Mayor de la Defensa.

Se explicará la representación institucional del Ministerio dentro del territorio nacional y el sistema de precedencias que rige las Fuerzas Armadas.

Se analizará el ceremonial en las Fuerzas Armadas, así como los actos más importantes que se desarrollan en el estamento militar y el saludo militar y su significado.

El ponente resumirá de manera breve el Reglamento de Honores Militares, hará un repaso por la uniformidad de las Fuerzas Armadas y dará unas pinceladas sobre las recompensas militares y civiles

 Si deseas participar,  puedes inscribirte a través de este  Enlace