La DT de la AEP en el Principado de Asturias comenzó esta semana. El 7 de junio de 2017, a las 18.30 h, comenzó su andadura, después de la celebración de la primera convocatoria oficial remitida a todos sus socios.

La Delegación de la AEP en el Principado de Asturias, con Pablo Ignacio Arango Huerta al frente como Delegado Territorial, comenzó su andadura el pasado 7 de junio con su primera convocatoria oficial.

Conforme al orden del día fijado, se expusieron los objetivos principales en los que va a trabajar la delegación, priorizando su visibilización y la de todos sus socios, así como la de estrechar los cauces de comunicación con la AEP de cara a la colaboración de esta con la delegación así como la de responder a todas las dudas que surjan o se planteen en el desarrollo de sus actividades.

Así mismo se plantearon diversas opciones de cara a proyectar la delegación en los medios de comunicación, tanto escritos como radiofónicos.

Se ha establecido la necesidad de intentar establecer contactos con distintas entidades, tanto públicas como privadas de cara a posibles colaboraciones con esta. Del mismo modo, se consultará, ante el Ayuntamiento de Oviedo, la situación en la que se encuentra la delegación de cara a “legalizar-registrar” su situación ante este órgano y poder acceder a los distintos concursos competitivos de subvenciones y la obtención de beneficios, tanto económicos (alquileres de sedes), como de utilización de recursos públicos municipales por la delegación (Hoteles de Asociaciones municipales).

Finalmente, se ha fijado una periodicidad mensual de las reuniones que convoque la delegación, a partir del mes de septiembre, conocedores que en el periodo estival la participación de los socios será menor que durante el resto del año.