Dando continuidad al calendario electoral para las elecciones a la Presidencia y vicepresidencias de la AEP de 2018, el pasado día 13 de marzo se recibió en tiempo y forma una única candidatura encabezada por don Juan Ángel Gato Gómez, actual presidente en funciones de la Asociación, cumpliendo con los requisitos exigidos en los Estatutos, artículos 20 y 21, respecto a la presentación de los correspondientes avales,  cuyo mínimo estaba en un total de 34 avalistas, si bien con la ampliación del plazo aprobado por el Comité Electoral hasta el día 19 de marzo, esta candidatura presenta el número total de 51 avales.

Así mismo y en virtud de lo expuesto en el Artículo 23 de los Estatutos, por el que las vicepresidencias van en lista única y cerrada junto con la Presidencia, la candidatura presentada, ha quedado conformada de la siguiente manera: en la Presidencia, Juan Ángel Gato Gómez, en la Vicepresidencia primera, don Ramón Peche Villaverde y en la Vicepresidencia segunda, doña Gema Martos Caballero.

Tras este anuncio y en concordancia con lo expuesto en el calendario electoral, queda abierto el plazo de impugnaciones y reclamaciones a dicha candidatura, el cual finaliza el próximo día 22 de marzo.

El día 23 el Comité resolverá cualquier alegación que se hubiera producido y el día 24, de acuerdo con el Artículo 25, el presidente y los vicepresidentes tomarán posesión de sus cargos.

La Nueva Junta Directiva, será presentada el mismo día de la Asamblea General Ordinaria, el 13 de abril, procediendo así dentro del plazo legal, con arreglo al Artículo 31.2 de los Estatutos.