El certamen tendrá lugar en la villa de Noia del 24 al 28 de noviembre y participarán reconocidos rostros vinculados con el deporte español

Este lunes, 18 de octubre, se celebró en el Teatro Coliseo de Noia la presentación del 2º Congreso Nacional de Protocolo y Organización de Eventos Deportivos que tendrá lugar del 24 al 28 de noviembre de 2021 en esta villa.

Se trata de un evento único a nivel autonómico y nacional que contará con la participación de celebridades en el mundo deportivo como Alberto González ‘Pipe’, presentador de Eurosport; Agustín Pérez, gerente de IRONMAN; Alberto Montenegro, periodista polideportivo y speaker de IRONMAN; Rocío Martínez, periodista deportiva; José Rodríguez, organizador de eventos deportivos; Jaime Agulló, director del IMD de Pontevedra; Jorge García, director de competiciones de la FETRI o Félix Jordán, director general de la Fundación Deporte Joven.

Además de todos ellos, Juan Ramón Vidal Fernández anunció en exclusiva que también habrá charlas con medallistas olímpicos, entrenadores, etc. para reunir en Noia a los números uno del deporte estatal. Destacó también que es el único evento de esta índole y que esto “debe ser un orgullo. Es una ocasión única para aprender y para que Noia sea el centro del deporte durante una semana”.

En el congreso se tratará una gran cantidad de temas y habrá desde coloquios sobre la difusión de contenido a través de los medios de comunicación o de las nuevas tecnologías, con expertos como periodistas e influencers hasta una conferencia sobre la mediación en el deporte de Marisa Santana, presidenta del Instituto Español de Mediación Deportiva y Pacificación.

El acto de presentación fue presidido por Juan Ángel Gato, presidente de la Asociación Española de Protocolo, destacando el esfuerzo que supone para Noia organizar un evento de este calibre y reconociendo que espera que sea un éxito como el del primer año y, de esta forma: “seguir trabajando por la profesión, en protocolo y organización de eventos”. Le acompañó en la presidencia Roberto García Fernández, jefe del Servicio Provincial de Deportes de A Coruña, en representación de la Xunta de Galicia, quien felicitó a los organizadores “por las ganas de aprender y ponerse al servicio del trabajo bien gestionado, eficiente y seguro”. Resaltó, además, la importancia de celebrar eventos de este tipo ya que “el deporte está en constante modificación” lo que exige “formación para aprender y mejorar” de forma incesante. José Pérez, concejal de Turismo de Noia y Esperanza Guede, directora de la Escola Galega de Protocolo, cerraban la mesa de interventores.