Fuente de la noticia: La Nueva España y Comunicación de QOE.

Durante el fin de semana del 28 y 29 de Noviembre, expertos en protocolo y la organización de eventos disertarán sobre las nuevas tendencias en este campo. El presidente de la AEP estará presente en la clausura.

El club de prensa asturiana de la capital ovetense fue el escenario elegido para presentar ante numerosos medios de comunicación estas segundas Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos de Asturias.

 

Cristina Álvarez Suárez, secretaria de QOE (Queremos Organizar Eventos) y presidenta de APECA (Asociación de Protocolo, Eventos y Comunicación de Asturias), fue la encargada de divulgar el contenido de este interesante encuentro que el próximo fin de semana congregará a expertos en protocolo y en la organización de eventos y se abrirán debates en torno a todas las nuevas tendencias que están surgiendo en torno a las organización de eventos.

Cristina estuvo acompañada por Ignacio Arango Huerta, coordinador nacional de QOE; y Juan Manuel Sánchez Baizán, director de la sede en Asturias de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.

Las sesiones se iniciarán con una conferencia a cargo de Carlos Fuentes sobre «Protocolo, reputación social, imagen y corrupción». Durante la tarde del viernes, los actos proseguirán con mesas y ponentes dedicados a «la financiación de las ideas», o al «turismo de reuniones en Asturias».

Ya en la mañana del sábado, el tema abordado será el de «las nomas de protocolo y las ocasiones en las que se dice que alguien se ‘ha saltado el protocolo'». En esa sesión intervendrá Julio Carbajo, otro de los especialistas invitados. Otra materia de las jornadas será la restauración y respecto a los talleres, estos consistirán en uno dedicado «a la creatividad, otro a las redes sociales y un tercero que será una cata de vinos», señaló Elena Álvarez.

Tanto APECA como QOE son asociaciones sin ánimo de lucro, por lo que han reunido a numerosos patrocinadores y colaboradores, encabezados por el Ayuntamiento de Oviedo, Hunosa o el hotel Silken Monumental Naranco.

La Asociación Española de Protocolo también estará presente y colaborando de la mano de nuestro Presidente, Juan Ángel Gato, quien participará en la clausura de estas segundas Jornadas cuyo éxito está asegurado y que van siendo un referente a pesar de su corto recorrido dado que solo llevan dos ediciones pero les auguramos muchas más.