Ourense acogió la celebración del primer curso de extensión universitaria sobre “El nuevo protocolo para los nuevos tiempos”, convocado por la UNED, en colaboración con la Delegación Territorial en Galicia de la Asociación Española de Protocolo (AEP).

Asistieron alumnos procedentes de toda Galicia, Asturias y País Vasco.

Las ponencias que integraban el programa han estado a cargo de D. Luis Manuel García Maña. Académico correspondiente dela RAG. ComisarioPrincipal del CNP. Vocal del Consejo Asesor de la Dirección General de la Policía;  D. Juan José Feijoo Sánchez. Delegado Territorial en Galicia de la AEP , D. Rafael Vidal Gómez de Travesedo. Jefe de Protocolo de la Diputación Provincial de A Coruña y Presidente de Técnicos de Protocolo y Relaciones Institucionales de Galicia; Dª. María del Mar Castro Maestre. Consultora de Comunicación y Protocolo. Socia fundadora de M&M BIC2; Dª Marta González-Peláez. Consultora de Comunicación.. Presidenta de OIDECOM; por  Dª Olga Casal Maceiras. Directora del postgrado en la Universidad de A Coruña; Dª Cristina Rey Vázquez. Profesora y Experta en Protocolo y Ceremonial y Dª Margarita Murillo García. Directora de Galicia Protocolo.

La conferencia de clausura estuvo a cargo de Dª Dolores del Mar Sánchez. Directora del Master en Protocolo dela UNEDy Profesora Titular de Historia del Derecho dela Facultadde Derecho dela UNED, quien disertó sobre “Protocolo y usos sociales internacionales en la sociedad globalizada del siglo XXI”.

En el acto de clausura de la Jornada participaron D. Jesús de Juana López, Director UNED Ourense;D. Juan Ángel Gato, Presidente de la Asociación Española de Protocolo;Dª Dolores del Mar Sánchez, como directora del Curso y  D.Juan José Feijoo, como coordinador del mismo.

El curso tuvo una duración de 20 horas y tendrá continuidad el próximo año.