NORMAS PARA EL VOTO POR CORREO Y TELEMÁTICO

Con el fin de facilitar a los asociados de la AEP, el poder ejercer su derecho al voto en las elecciones convocadas para el próximo día 13 de abril, y que se realizaran durante la Asamblea anual de esta asociación, adjunto se remiten las normas que la Comisión Electoral ha dictado para el ejercicio del voto por correo y de forma telemática.

 

Con el fin de facilitar a los asociados que deseen ejercer su derecho electoral, mediante el voto por correo o voto telemático, deberán proceder de la siguiente manera:
1º.– El asociado debe expresar que desea emitir su voto por correo y solicitar a la AEP la documentación necesaria para dicho derecho, con al menos 20 días de anticipación.
.-El Comité Electoral deberá remitir a los asociados que lo soliciten, con al menos 10 días antes de la fecha fijada para la celebración de las elecciones, la “papeleta y sobre oficial” junto con el “programa” de los candidatos, que lo hayan aportado al Comité, de conformidad con el Artículo 22 de los Estatutos.
.-Los asociados que decidan emitir su voto por correo, deberán remitir el sobre oficial cerrado con el sello de la AEP con la papeleta oficial –todo ello introducido en otro sobre normalizado y de mayor tamaño -junto con fotocopia de su DNI y un escrito firmado, en el que exponga su voluntad de ejercer el voto por correo.
4º.-El sobre normalizado será remitido por correo ordinario o por mensajería, al Comité Electoral, a la sede de la AEP, C/ Camino de los Vinateros nº 108, 2º C, 28030 Madrid, con el tiempo suficiente para que pueda ser incorporado al escrutinio del día fijado para las elecciones. Aquellos sobres que tengan su entrada en la sede de la AEP, con posterioridad a la fecha electoral no serán tenidos en consideración. El Comité Electoral aprueba admitir los sobres recibidos hasta el miércoles 12 de abril inclusive.
.-De igual forma, los socios podrán hacer uso de su voto a través de su correo electrónico enviando, igualmente hasta el 12 de abril inclusive, fotocopia de su DNI escaneado y un escrito con su firma igualmente escaneada. El comité Electoral advierte que no se puede garantizar la total privacidad de este procedimiento, se procederá de igual forma que en el voto por correo postal, enviando los documentos debidamente escaneados a secretaria@aeprotocolo.org.
El día 13 de abril, antes de las 12:00 horas, se procederá a la impresión de los votos emitidos por e-mail y se incluirá cada uno de ellos en el sobre oficial con el sello de la AEP.
.- La Secretaria General de la AEP aportará al Comité Electoral, los votos llegados por correo a la sede, que habrán sido registrados de entrada, siendo la depositaria de los mismos.
.- El Comité Electoral, una vez finalizado el procedimiento de votación presencial, abrirá cada uno de los sobres normalizados recibidos de voto por correo, del que extraerá el sobre oficial cerrado y tras comprobar con la fotocopia del DNI que el socio votante se haya inscrito en el censo y que no ha ejercido el voto presencial, depositará el sobre cerrado en la urna, para ser escrutado en su momento.
8º.– El Comité Electoral procederá de igual forma que con la votación por correo, con los votos emitidos de forma telemática.
9º.-El Comité Electoral comprobará, en primer lugar, que no existe duplicidad en los votos emitidos por correo o de forma telemática, y los depositados en persona. En este supuesto se procederá a la eliminación de ambos.
10º.- El Comité Electoral adjuntará al acta electoral, las fotocopias de los DNI de los votantes por correo y telemática, junto con el documento escrito y firmado (apartado 2º) en que pone de manifiesto su intención de participar en este proceso.
Estos dos documentos (fotocopia del DNI y manuscrito) se archivarán, junto con el Acta Electoral, en la AEP con el nº de registro facilitado a cada uno de los sobres normalizados (apartado 4º).