En el día de ayer los asistentes pudieron recoger las acreditaciones, disfrutar de una visita guiada por de la villa de Noia y del cóctel de bienvenida.

Desde el Teatro Coliseo Noela, sede de esta segunda edición, se retransmite en directo a través del canal de YouTube de la Asociación Española de Protocolo el programa científico previsto.

Durante el día de ayer, 24 de noviembre, los primeros asistentes pudieron acercarse hasta la sede del Congreso para recoger sus acreditaciones, hacer un recorrido por las calles medievales del municipio con una extraordinaria guía, técnico de Cultura del Concello. A través de sus palabras recorrimos la historia de la villa, sus tradiciones, sus calles más típicas y las iglesias de Santa María a Nova y San Martín, así como la Praza do Tapal.

El día se cerró con un cóctel de bienvenida en el que Esperanza Guede, directora de la Escola Galega de Protocolo de Galicia y co-organizadora del evento, dio la bienvenida y su agradecimiento a los asistentes: “Nos quedan cuatro días por delante con unos ponentes con una formación profesional impresionante”, afirmó Guede, y recomendó a los allí presentes que se empapasen lo máximo posible de todos estos conocimientos.

Sus palabras fueron acompañadas por las del presidente de la Asociación Española de Protocolo, Juan Ángel Gato, quien recordó la importancia de “tener gente formada”, por lo que subscribió las palabras de su compañera: “enriqueceros de los que saben del protocolo en el deporte”. A pesar de los duros momentos que está pasando la organización de todo tipo de eventos, tal y como señaló el `presidente, Noia apostó un año más por la celebración de este congreso referente a nivel nacional, en el que se contará con la participación de grandes personalidades de la organización y del protocolo deportivo.