Con esta interesante webinar que invita a una mejor comprensión de la visión del Protocolo y del Ceremonial en América, iniciamos el programa de formación de la AEP previsto para el primer semestre de 2021. Será el jueves 28 de enero a las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom cuando dará comienzo esta máster class impartida por nuestro socio Jorge Daniel Salvati, cuya dilatada trayectoria ofrecemos de forma resumida:

Oficial superior del Ejército de la República Argentina, retirado del servicio activo con el grado de Coronel de Infantería. Oficial instructor en el Colegio Militar de la Nación, egresado de la Escuela Superior de Guerra. Cursó estudios de posgrado en Geopolítica e Inteligencia. Ejerció como jefe de Ceremonial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y fue director del Centro de Estudios Estratégicos de las Fuerzas Armadas.

Así mismo, fue presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo y actualmente es el presidente de la Asociación de Profesionales del Ceremonial de la República Argentina, además de Académico de Número de la Academia Argentina de Ceremonial e integrante del Grupo de Trabajo de Ceremonial y Protocolo del Consejo Argentino para la Relaciones Internacionales. Es docente en diversos institutos y conferencista en numerosos congresos y seminarios, nacionales e internacionales.

Recibió la Medalla de la Organización de las Naciones Unidas por su participación en Misiones de Paz, la Medalla de la Asociación Española de Protocolo y un Diploma en reconocimiento del Comité de Ceremonial y Protocolo de Brasil.

Jorge Daniel Salvati se adentrará en el concepto “Ceremonial” que, en numerosas naciones americanas, identifica las áreas oficiales responsables de la gestión del Protocolo y Ceremonial en sus jurisdicciones, a diferencia del uso de la expresión Protocolo tan difundida en España.

Así mismo disertará a partir de una importante premisa: una gran mayoría de países americanos, sus normas expresan las particularidades protocolares de su organización política como República.

Por otro lado, también identificará la simbiosis de la herencia hispana y/o lusitana con rituales y ceremoniales de pueblos originarios, además de costumbres provenientes de diversas corrientes migratorias que afectan al Protocolo y/o al Ceremonial.

Así mismo nos ilustrará con algunas singularidades: ¿un país con dos banderas?, ¿una bandera con dos escudos?… Interrogantes que, junto a otras cuestiones, serán respondidas a todos los participantes de este sugestivo encuentro virtual con el que abrimos el nuevo semestre y cuya programación puedes consultar aquí: Programa_formacion_aep_

Para poder participar es imprescindible inscribirse a través de este  Enlace

¡Te esperamos!