Inauguró el 3º FORO INTERPROFESIONAL DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO, este pasado viernes.

Con anterioridad se firmaron cuatro importantes Convenios de colaboración con Entidades e Instituciones de la Comunidad Valenciana.

‘”A tenor de ser pesados no nos cansaremos de decir que la UNIÓN HACE LA FUERZA y que, hoy más que nunca, tenemos que continuar con nuestro incesante apostolado de divulgar las excelencias del PROTOCOLO y su inseparable profesionalización para ejercerlo”

Con estas contundentes palabras el Presidente de la AEP, Juan Ángel Gato, procedió a la inauguración oficial del 3º FORO INTERPROFESIONAL DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO que tuvo por escenario el Centro de Negocios de Alicante y cuyo auditorio estuvo a rebosar con más de un centenar de estudiantes y profesionales de todos los ámbitos (institucional y privado).

El IMEP (Instituto Mediterráneo Estudios de Protocolo) y la delegación en la Comunidad Valenciana de la AEP, encabezadas por la incansable Concepción Alhama echaron el resto para que todos los asistentes estuvieran desde las 4 de la tarde hasta bien pasadas las 8, atentos, tomando nota y, cómo no, reventando las redes sociales.

Agradecer, cómo no la presencia y el apoyo de nuestro socio y responsable de AEP-Región de Murcia que con sus activos comentarios en las rrss nos ayudó, como siempre, en la incesante actividad de la AEP.

Fue un éxito sin paliativos y la ‘culpa’ fue, entre otros, del extraordinario equipo de colaboradores que tiene IMEP y la AEP Comunidad Valenciana y de los excepcionales ponentes, Esther Guilabert –Responsable de Comunicación en IFA (Institución Ferial Alicantina)-; y José F.Mancebo -Director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca- quienes en su exposiciones manifestaron la importancia de que un profesional de protocolo y eventos participe, directamente, de las organización de las Ferias Internacionales o en las acciones de comunicación para la promoción turística.

Fueron muchas y muy variadas las preguntas que tuvieron que atender de los allí presentes lo que enriqueció, aún más si cabe, el debate y toda la jornada vespertina.

Rúbrica de cuatro importantes convenios de colaboración.

Por la mañana y con anterioridad a esta Jornada, nuestro Presidente firmó cuatro convenios de colaboración (serán divulgados en nuestra web, los próximos días) con importantes y relevantes Instituciones de la Comunidad Valenciana: Centro Unesco, de la Comunidad Valenciana; Centro de Negocios de Alicante; Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana (COPyRRPP) y Asociación de la Prensa de Alicante.

Precisamente, el Centro de Negocios de Alicante fue la sede de este acto sin precedentes en la legislatura de la actual Junta Directiva presidida por Juan Ángel Gato.

Con estos Convenios “pretendemos que nuestras puertas, las de la AEP, se abran a todos aquellos sectores que creen en el protocolo y la profesión. Tenemos cuatro nuevos compañeros de viaje que se han subido a un tren que tendrá paradas en aquellos lugares donde nos llamen y seamos reclamados”, manifestó Gato al término de este maratoniano día de encuentros y contactos.

Asociación de la Prensa de Alican

Pepe Soto, Presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante: “estamos muy ilusionados de ser los primeros en reforzar lazos de unión, con los protocolarios. Prensa y protocolo, condenados a entenderse, siempre”

Centro Unesco

Mercedes Sanz, Presidenta de Centro Unesco: “para una Entidad no gubernamental como la nuestra es todo un honor poder firmar un convenio con al AEP que respeta y acoge el protocolo”.

Centro de Negocios de Alicante

Juan Ramón Flores, Director Comercial del Centro de Negocios de Alicante: “nuestro objetivo no es solo abrir y alquilar nuestros despachos para emprendedores sino que éstos establezcan sinergias con otras empresas. Esto es lo que hemos rubricado, hoy, la AEP y el Centro de Negocios de Alicante”.

Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana

Nieves Llorens, Comisionada de Formación del COPyRRPP: “la AEP y nuestro colectivo tienen muchos intereses comunes. Hoy los hemos rubricado con esta firma y ahora toca trabajar, conjuntamente”

 

CONVENIOS

Convenio de la AEP con la Asociación de la Prensa de Alicante Convenio de la AEP con el Centro de Negocios de Alicante
Convenio de la AEP con el Centro UNESCO Comunidad Valenciana Convenio de la AEP con el Ilustre Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana