El pasado viernes 24 de Octubre se celebró la tradicional entrega de los PREMIOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo.

 

Desde nuestro humilde entender nos atreveríamos a decir que es el acto protocolario, por antonomasia, que se celebra en nuestro país y, quizás, en Europa, tras los Premios Nobel de la Academia Sueca, lógicamente.

 

Esta edición ha tenido un significado especial porque, por un lado, han sido los primeros galardones presididos por los SSMM Los Reyes de España, Felipe VI y Da. Leticia.

Por otro lado, este es el último año que tendrán la denominación de PREMIOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS para pasar a denominarse PRINCESA DE ASTURIAS.

 

En este Boletín damos cuenta, precisamente, de los cambios protocolarios que se han producido en el último desfile de nuestras Fuerzas Armadas, con motivo del día de la Fiesta Nacional, del pasado 12 de octubre.

Todo ello derivado por la proclamación de Felipe VI como Rey de España.

 

Estaremos muy pendientes de la próxima edición, la de 2015, y ver cómo se articula todo el complejo proceso protocolario de estos excelsos y extraordinarios premios.

 

A partir de ahora, en medio mundo, se hablará de los PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS y lo que supone, para bien, a nuestro profesión protocolaria.