Fundación San Pablo Andalucía CEU pone en marcha un curso de Experto en Ceremonial y Protocolo con la incorporación de materias como guía práctica para facilitar la participación en los actos a personas con discapacidad y la importancia del protocolo en los nuevos usos de las redes sociales.

 

Hoy da comienzo la segunda edición del Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo se ofrece en Sevilla ante la demanda de la formación complementaria en ceremonial y protocolo en la vida profesional actual en cualquier ámbito. Título propio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la dirección académica corresponde a la jefa de Actividades y Protocolo de la Catedral de Sevilla, Margarita López, y al jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Antonio Guillén.

El curso incluye en su programación visitas didácticas programadas a la Administración Pública , entidades culturalesentidades empresariales o deportivas  y entidades militares, universitarias y religiosas.  

Este curso, impartido por más de 30 especialistas en ceremonial y protocolo, incorpora además materias especializadas en formación actualizada como una guía práctica para facilitar la participación en los actos a personas con discapacidad; la importancia del protocolo en los nuevos usos de las redes sociales; Protocolo diplomático o seguridad y logística.

El curso presencial, que se imparte de noviembre a marzo, está dirigido a personas interesadas, con estudios preferentemente universitarios y para profesionales que quieran ampliar o consolidar formación. Tiene una duración de 105 horas distribuidas en 12 módulos que da acceso a 15 créditos universitarios, además de al título propio de CEU Andalucía.

Fuente: ABC Sevilla