La vicepresidenta tercera de la AEP, Lucía Suárez Rodríguez, ha asistido al acto de presentación del nuevo libro de Mª del Carmen Portugal Bueno en representación del presidente, Ramón Peche Villaverde.

La Guía de protocolo institucional para periodistas y comunicadores fue presentado en la sede de Madrid de la UOC, socio corporativo de la AEP. Institución que también estuvo presente en el acto, al igual que la editorial Sindéresis y la autora.

La directora de la Red Territorial y delegada de la sede de Madrid de la UOC, Beatriz Alcaraz, inició con su discurso el acto y recordó que tras la pandemia con este evento se volvía a abrir los actos presenciales en la sede de la Plaza de las Cortes.

Por su parte, Óscar Alba, editor de la obra, se ofreció a traducir la guía al catalán.

En nombre del presidente de la AEP, Lucía Suárez realizó una sinopsis del libro, así como un recorrido sobre la trayectoria profesional y académica de la autora. También recordó en su discurso, la reciente elección de Mª del Carmen Portugal Bueno como delegada de la Comunidad Valenciana de la AEP y su nombramiento como responsable de comunicación de la asociación.

Finalmente, Portugal expuso a los asistentes los motivos por los cuales ha escrito la Guía de protocolo institucional para periodistas y comunicadores. Unas razones fundamentadas en ayudar al periodista en su labor de informar en el ámbito de la información institucional y de poner en valor el protocolo.

Tras varias preguntas por parte de los asistentes a la autora en relación al protocolo y a noticias de actualidad que dio origen a una interesante charla, todos disfrutaron de un vino español gracias a la generosidad de la UOC.

El acto de presentación, que también se transmitió en directo de manera virtual, contó con la inestimable presencia del anterior presidente de la AEP, Juan Ángel Gato.