Ciertamente. Es un slogan que funciona como un axioma. Está científicamente demostrado, que suele decirse. Y en esta idea está el discurso que de un tiempo a esta parte mantienela AsociaciónEspañolade Protocolo, que es ahora mismo la única organización a nivel de Estado que agrupa a todos aquellos que ejercen la bendita profesión del protocolo y la gestión de eventos.

Recientemente, a través de su presidente, Juan Ángel Gato, se difundió un mensaje que llevaba implícito un propósito: hacer un llamamiento a esa unidad de todo el colectivo profesional, de manera que se consolide una Asociación fuerte, evitando la atomización o segmentación de aquel.

Y está, como decimos, científicamente demostrado que si un colectivo se aglutina en una organización fuerte, integrada por el mayor número posible de profesionales, ésta tendrá mayor credibilidad ante las distintas instituciones y estamentos cada vez que acuda a los mismos en demanda y reclamación de sus derechos  o de todas aquellas actuaciones que redunden en beneficio del sector.

Actualmente,la AEPconcentra a medio millar de socios. Estos son profesionales cualificados, unos a través de una dilatada experiencia en el ejercicio de su actividad, otros formados en la especialidad y en posesión de títulos reconocidos, como está sucediendo desde hace poco con el grado oficial. En cualquier caso, todos son profesionales del sector del protocolo y del ámbito de la organización de eventos y todos tienen cabida en esta Asociación.

Parafraseando al titular dela AEP“no es momento de divisiones que nos debiliten a todos, sino de todo lo contrario; debemos unirnos para que, tanto los socios con la gran experiencia profesional como tienen en el ámbito, como los graduados, docentes, estudiantes o investigadores que integranla Asociación, puedan seguir aportando el valor que necesita nuestra profesión”.

Como repetidamente hemos dicho, se trata de poner en valor el ejercicio de esta profesión, de reivindicar un espacio en la sociedad, legitimando la misma, aprovechando todas las sinergias que permitan la credibilidad que necesitamos. Y es posible asumir estos retos con una Asociación a nivel de todo el territorio y que reúna a un gran número de profesionales.