La Delegación Territorial AEP Región de Murcia a través de su delegada, Ana María Fernández, ha organizado para el martes 30 de marzo una mesa redonda virtual titulada «La Semana Santa: procesiones y mucho más» desde las 18:30 a las 20,00 horas.

Con esta actividad quieren trasladar a los asistentes que la Semana Santa es devoción, color, aroma, gastronomía, protocolo, tradiciones, costumbres, símbolos etiqueta y como no… procesiones. Poniendo en común las diferencias y similitudes de la Semana Santa haciendo un amplio recorrido por nuestra geografía.

En este webinar participarán los siguientes ponentes:

Blanca Montiel Sánchez. Natural de Lorca (Murcia). Graduada en Protocolo y Organización de Eventos por la UCJC, técnico en Protocolo y Relaciones Institucionales por la EIP y máster en Organización de Eventos especializados en eventos culturales y deportivos por la UCJC. Ha participado en la organización de numerosos eventos como los premios Goya, Premios Forqué, Medallas al Mérito Deportivo, Honoris Causa, etc. Actualmente reside en Londres, donde trabaja como Front of Hourse en un teatro del West End. Además, ha participado en varios eventos culturales y deportivos en Reino Unido.
Blanca es de Lorca y eso significa vivir la Semana Santa de una forma muy especial. Nacida en una familia muy «procesionista», desde pequeña ha vivido la Semana Santa desde dentro, lo que sin duda eso ha influido de forma muy notable en su interés por la organización de eventos y el protocolo.
Ha escrito varios artículos relacionados con el Protocolo en los Desfiles Bíblicos Pasionales que podemos leer en su blog ConVdeeEventos

José Manuel Navarro Ojeda.  Graduado en Protocolo y Organización de Eventos por la UCJC y en Derecho por la UAL. Máster en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la UCJC y Máster de derecho y Administración Local por la UAL y la Universidad de Burgos. Premio Internacional de Protocolo a la labor investigadora por «La aplicación del protocolo a la liturgia de la iglesia católica». Fue docente de la Universidad Miguel Hernández entre 2002 y 2005. Hermano de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Roquetas de Mar desde su fundación. Fundador y primer Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de Roquetas de Mar. Ha sido  Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del poniente de Almería.
De 2005 a febrero de 2019 fue  Jefe de Protocolo del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar y desde febrero de 2019 Coordinador de Protocolo de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Pedro Manuel Jiménez González. Natural de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).  Diplomado en Turismo, amante de la cultura española y sus tradiciones. Estudioso de la Semana Santa y tradiciones de su municipio y de algunos pueblos de la comarca del Campo de Montiel y sus similitudes e influencias andaluzas. Actualmente es Concejal de Patrimonio del Muy Ilustre Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Vicente Díez Llamas. Actualmente jefe de Protocolo de las Cortes de Castilla y León y delegado territorial de la Asociación Española de Protocolo en Castilla y León. Cofrade de diferentes hermandades y gran conocedor de la Semana Santa de su Comunidad. Ha sido nombrado pregonero de varias instituciones religiosas.


Si aún no te has inscrito,  puedes hacerlo a través de este enlace


Web-SSantaRMurcia