Catalina Barceló, secretaria general de la AEP y delegada en Baleares, ha abierto la V Convención de Protocolo y Turismo Master D.

La intervención de Catalina Barceló ha girado en torno al protocolo como elemento intrínseco en el turismo guiada por los presentadores Sara Vilar y David Jasso.

Durante su participación, la secretaria general de la AEP ha reconocido que el protocolo es el recurso por excelencia que da «un plus al sector servicio, es decir, una excelencia en el trato y con ello marcar una diferenciación con otros establecimientos que no tienen en cuenta el protocolo».

Este protocolo está presente en todas las acciones y sobre todo en la relación entre el cliente y el personal del hotel. Se habla, por ejemplo, del recibimiento, del saludo o del trato. En definitiva, de las técnicas de atención al cliente. O como ha identificado la delegada de Baleares con el término pequeños detalles que son también los elementos que consiguen el efecto wow en los eventos.

Catalina Barceló ha indicado que los profesionales del protocolo son vocacionales y que su finalidad es «hacer que los demás tengan experiencias inolvidables». Y para conseguir este objetivo es necesario la formación continua, tal y como ha señalado Barceló, al igual que la adaptación y la actualización formativa, sobre todo en las nuevas tecnologías por su aplicación en las invitaciones, en las convocatorias, en la difusión de los actos y la repercusión mediática de los mismos.

Para Catalina Barceló el sector hotelero y la organización de eventos son muy buenos aliados, ya que el organizador de eventos dispone gracias a los hoteles de «buenas instalaciones, modernas, conectibilidad y excelentes recursos». Por esta razón los hoteles son un escenario excelente para los eventos corporativos entendidos estos como «herramienta informativa, comunicacional y relacional», define la secretaria general de la AEP.