La Fundación Excelentia es una fundación privada, sin ánimo de lucro, y que desarrolla sus actividades en el ámbito de la cultura.

Como cultura y protocolo siempre van de la mano, la AEP ha firmado un acuerdo, recientemente, por el que sus socios y socias se benefician de inmejorables descuentos en todas las actividades programadas por esta Fundación y de las que, a través, de las redes sociales, damos cumplida información.

D. Javier Martí, Presidente de la Fundación Excelentia, nos recibió muy amablemente días después de la rúbrica de este acuerdo, como decimos, y nos manifestó estar “muy ilusionado por la cercanía que ha tenido, en todo momento, desde la AEP, en la persona de su Presidente, Juan Ángel Gato”.

“Nuestra Fundación –añade- siempre busca perfiles y colectivos interesados por la cultura, en general, y la música en particular. Qué mejor que todos los profesionales del protocolo y más concretamente aquellos que están bajo el paraguas de una importante Institución como la AEP, que los aglutina”.

La Fundación Excelentia no tiene recursos públicos. Eso le lleva a una independencia absoluta con la que contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical y el cultivo de los nuevos valores.

“Claro que la música y el protocolo están unidos –declama con entusiasmo-, desde que entramos hasta que salimos de la Sala. En un concierto todo es protocolo: la vestimenta, el saludo del director, la simbología del orquesta, el concertino…en fin no podíamos tener mejores compañeros de viajes, que la AEP”.

Es el inicio, primer paso de una fructífera relación en la que se fraguarán más proyectos de colaboración.

La Fundación Excelentia programa más de 60 conciertos al año.