La directora de comunicación de la AEP, Mª del Carmen Portugal Bueno, ha publicado un nuevo artículo en la Revista de Estudios Institucionales de la UNED, dirigida por la catedrática Dolores del Mar Sánchez González.

El artículo, bajo el título «El protocolo del luto oficial: el caso de España por las víctimas de la COVID-19», analiza la legislación del luto oficial que fue aprobada con motivo de las víctimas de la pandemia tanto a nivel nacional como autonómico. Así mismo, la autora explica cómo se establece correctamente el luto oficial a través de las banderas ya sea a nivel nacional, autonómico, provincial o local.

La AEP en su labor de defensa del protocolo acoge entre sus socios tanto a personas del ámbito profesional como del académico. Y, por esta razón, trabaja para «el reconocimiento de los estudios idóneos para el ejercicio de las actividades que afecten a su ámbito y la denuncia ante el intrusismo profesional», recoge el artículo 4 de los estatutos de la AEP.

Por este motivo, la AEP está presente en la actualidad del protocolo desde la realidad académica con el objetivo de defender y promocionar el estudio y la investigación sobre esta disciplina, al igual que sobre el ceremonial y la organización de eventos.

La AEP, desde la formación de la nueva junta directiva en mayo, siguiendo el ejemplo de la anterior liderada por Juan Ángel Gato, ha estado presente en la VII edición del curso El nuevo protocolo para los nuevos tiempos en Ourense y en el acto académico de fin de curso y entrega de becas y títulos de la Escuela Internacional de Protocolo, socio corporativo de la AEP.

La AEP es consciente de la importancia que tiene para el futuro de la profesión los universitarios que se están formando en protocolo. Por esta razón, la asociación acoge como socios a estudiantes con la gratificación de pagar una cuota económica anual inferior al resto de los socios individuales.

Si eres universitario de estudios relacionados con el protocolo, el ceremonial o la organización de eventos, puedes contactar con la AEP a través del teléfono 91 772 65 01 o del correo electrónico info@aeprotocolo.org

Puedes leer el último artículo de investigación de la directora de comunicación de la AEP pinchando en el título: El protocolo del luto oficial: el caso de España por las víctimas de la COVID-19.