El 2º Foro Interprofesional sobre Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales se realizó el pasado martes 29 de abril en Valencia, en una jornada de trabajo y convivencia, donde profesionales y alumnos pudieron compartir experiencias y conocer de primera mano, Instituciones como el Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia, La Lonja de la Seda y el Museo de Bellas Artes.

 

Englobado en una jornada marcada por la vertiente institucional, cultural y profesional, el 2º Foro Interprofesional contó con la presencia de D. Juan Ángel Gato, Presidente de la Asociación Española de Protocolo (AEP), quien junto a la Delegada Territorial en la Comunidad Valenciana, Dña. Concha Alhama, establecieron las bases y futuras acciones que llevará a cabo la Asociación en esta nueva etapa en la que se encuentra.

 

La jornada comenzó dentro de la vertiente institucional del Foro con la visita al Excmo. Ayuntamiento de Valencia en el que Dña. María José Burguet – Jefa de Protocolo de la Institución- guió a los asistentes por el Hemiciclo, la Sala de Cristal el Museo y la Exposición con motivo del 75 aniversario de la Agencia EFE.  D. Adolfo Iborra –Delegado en la Comunidad Valenciana de la Agencia EFE- ofreció una charla sobre cómo se gestiona el proceso de selección de las fotografías que conforman la exposición. Acto seguido, en la Lonja de la Seda se pudieron conocer  las estancias en las que tienen lugar los “Premios Jaume Primer”

 

La segunda parada del itinerario se realizó en el Museo de Bellas Artes, cubriendo de esta manera la vertiente cultural y en el que Dña. Paz Olmos –Directora del Museo- y D. Ramón Martínez – Jefe de Relaciones Institucionales y Protocolo- expusieron cómo se gestiona y difunde una exposición a todos los presentes.

 
Como broche de oro a una intensa y enriquecedora jornada de convivencia, el 2º Foro de la AEP se cerró con la vertiente profesional en las instalaciones de Caja Mar donde Dña Patricia Corrons –Jefa de Comunicación de Iberdrola- y D. José Vicente Ferrer – Gerente de CIVA Relaciones Públicas- impartieron sus ponencias centradas en los eventos como forma de comunicación y la gestión de la comunicación en la gran empresa respectivamente.

 

Una de las conclusiones principales a las que se puede llegar tras este 2º Foro es que nuestra Comunidad aúna a un gran número de profesionales. Es por ello, que el compromiso de la AEP con dichos profesionales y futuros profesionales, se centra en realizar el puente que nos lleva a la creación de la Federación y, como consecuencia, la creación del Colegio Profesional en la Comunidad Valenciana. Desde la Delegación, se está trabajando para concluir estos objetivos.

 

La Delegación Valenciana de la Asociación Española de Protocolo y el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo quieren agradecer al Ayuntamiento de Valencia, Museo, Agencia EFE, Cajamar así como a todos los asistentes su participación en el 2º Foro Interprofesional sobre Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales que sirvió para seguir avanzando en pro de la profesión.