Ayer se inauguraron las V Jornadas de Protocolo de Yecla, que se prolongarán hasta el 23 de mayo. Organizadas por la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento murciano, cuentan con la colaboración de la Delegación Territorial en la Región de Murcia de la Asociación Española de Protocolo y la Feria del Mueble de Yecla, que acoge el evento. Una actividad que ha despertado un gran interés, con más de 45 alumnos inscritos.

Las Jornadas de Protocolo de Yecla están centradas en adquirir conceptos y nociones básicas sobre protocolo, sobre cómo afrontar la organización de los actos, la importancia de la comunicación en el protocolo y tiene una especial referencia a la organización de actos y eventos culturales y festivos en Yecla.

Entre los ponentes se cuenta con una amplia representación de socios de AEP: Alfredo Rodríguez Gómez, profesor de la Universidad Camilo José Cela de Madrid; Mariola Contreras Hernández y Margarita Martínez Mecho, componentes de la delegación de AEP en Murcia, María José Cerdá, profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Fernando Martín, profesor de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

 

En la inauguración de las Jornadas, el Concejal de Comunicación de Yecla, José Antonio Hernández,  manifestaba que “este evento formativo, ya consolidado, ha servido para situar nuestra ciudad entre las citas del calendario nacional del sector, y supone una nueva apuesta por la formación de calidad”

Alfonso Yagüe, delegado de la AEP en la Región de Murcia, apuntaba que “estas jornadas van a servir para conocer el sector de organización de eventos que se ha convertido en generador de empleo en España, y supone una oportunidad laboral para los profesionales preparados que ya salen desde las universidades, con la titulación de grado, desde hace 4 años”.