La Asociación Española de Protocolo con motivo de su XXV aniversario llevó a cabo en Galicia, a través de su delegación territorial.

Un programa de actividades conmemorativas que se inició el pasado 7 de mayo con una recepción oficial en el Parlamento de Galicia por parte de su titular, don Miguel Ángel Santalices, quien se reunió con los socios gallegos de esta organización profesional.
Ese mismo día, en el Hostal de los Reyes Católicos, se organizó una mesa redonda sobre “Los políticos y el protocolo” y en la que participaron representantes en la cámara autonómica de los grupos políticos PP, Bloque Nacionalista Galego y En Marea, acto que también contó con la presencia del presidente de la misma, Sr. Santalices Vieira y de nuestra Asociación Española de Protocolo, Juan Ángel Gato.
Continuo este programa conmemorativo con la presentación de la Asociación en las provincias gallegas: Lugo, el 16 de mayo; Vigo, el 28 del mismo mes y concluyendo el 12 de junio en A Coruña.
Para la celebración de estos eventos, hemos contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Lugo y de Vigo y del Club Financiero Atlántico de A Coruña.
Estas presentaciones consistieron en una charla-coloquio titulada “El profesional del Protocolo hoy, ante el reto del futuro”, que estuvo a cargo de Juan José Feijoo Sánchez, delegado territorial en Galicia de la Asociación Española de Protocolo.
El propósito de las mismas ha sido poner en valor el trabajo de la AEP en pro del posicionamiento y consolidación de la profesión, así como del papel que desempeñan sus profesionales, mostrando la relevancia de nuestro trabajo en los distintos ámbitos de la sociedad.
A las mismas fueron asistieron profesionales del ámbito del protocolo y de los eventos, representantes de instituciones públicas, gabinetes de protocolo y comunicación, profesionales de la información y público en general.