Bruselas aprieta y, a veces, ahoga. No solo  a nivel de los ‘obligados recortes’ económicos y control del gasto de los estados asociados.

No nos lo queremos creer pero, es evidente, que cada vez estamos más controlados por el Parlamento Europeo.

Como todo, en esta vida, es bueno y es malo.

Ciñiéndonos a lo que nos ocupa, en esta ocasión, el Gobierno español  va aprobar, presumiblemente, antes de las vacaciones la nueva ley que regula los colegios profesionales.

Ayer jueves algunos diarios nacionales se hacían eco de la noticia pero quien más se preocupaba era el histórico rotativo ‘ABC’.

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, tras mantener innumerables encuentros con diferentes asociaciones va a regular el funcionamiento, mediante Ley, de  los necesarios colegios profesionales. Cuál es la noticia, en este caso, que se reducen éstos casi a la mínima expresión. Nosotros nos quedamos fuera.

Desde la AEP existe una cierta preocupación porque tras haber conseguido que la ANECA reconociera el Grado de Protocolo, soñábamos con la colegiación y profesionalización. De momento, estas aspiraciones se han quedado un tanto en suspenso.

No queremos ser negativos. De hecho el optimismo es una regla básica en todos los profesionales de protocolo.  Pero lo que sí está claro es que no nos podemos quedar de brazos cruzados y la AEP va a estar ahí, al lado de todos los graduados, ejercientes y profesionales del protocolo.

Os seguiremos informando.