Tras varias tomas de contacto y reuniones previas desarrolladas durante los últimos meses, ha sido en noviembre cuando se ha formalizado virtualmente el convenio entre la Asociación Española de Protocolo (AEP) y la Event Managers Association (EMA). Ramón Peche Villaverde, presidente de la AEP, y Rafael Grande López, gerente de EMA, han firmado este convenio de colaboración con el que se han reforzado las relaciones entre las dos instituciones y cuyos objetivos principales se centran en el intercambio de conocimientos, la formación y educación, la promoción, el desarrollo y la profesionalización del protocolo, así como la organización, la producción y la industria de los eventos y el apoyo mutuo en proyectos relevantes.

Ramón Peche, presidente de la AEP, y Rafael Grande, gerente de EMA

Con el fin de conseguir estos objetivos ambas organizaciones se comprometen a llevar a cabo una serie de acciones como:

  1. Definición, reconocimiento, delimitación y difusión de responsabilidades de las/los profesionales de protocolo y las/los organizadores de eventos, con el fin de optimizar su planificación, ejecución y el seguimiento de las mismas.
  2. Facilitar la colaboración en la investigación, desarrollo y difusión de conocimientos relacionados con eventos, protocolo y áreas afines.
  3. Fomentar la formación y educación en el ámbito protocolario por medio de la organización de seminarios, talleres, conferencias y cursos de formación que promuevan las mejores prácticas en la industria de eventos y protocolo.
  4. Intercambio de ponentes y expertos para la celebración de eventos, conferencias y seminarios.
  5. Colaborar en la promoción y el crecimiento de la industria de eventos y protocolo.
  6. Difundir y promover la participación de las propuestas formativas y eventos que AEP o EMA desarrollen en los distintos seminarios, jornadas y congresos, tanto en las redes sociales como en medios de comunicación.
  7. Ofrecer apoyo y recursos mutuos en proyectos y actividades que beneficien a ambas organizaciones y a sus miembros.
  8. Facilitar oportunidades de networking entre los miembros de ambas organizaciones.
  9. Realizar gestiones encaminadas a la consecución de prácticas profesionales para los alumnos de los centros formativos con los que tenga convenios establecidos la AEP.

Con este convenio, la AEP incide en su compromiso con el mundo de los eventos y, especialmente, con los profesionales responsables de los mismos que comparten con nosotros espacios, motivaciones, experiencias y perfiles.