La Asociación Españolade Protocolo amplia su red territorial. Acaba de ser presentada formalmente la  delegación territorial de Murcia, de la que es titular Alfonso Yagüe. Con la misma, esa organización profesional ya dispone de cinco representaciones en otras tantas autonomías y se añade a las de Galicia, Andalucía, Canarias y Comunidad Valenciana. Y están en proyecto las de Aragón y  Baleares.

En los estatutos dela AEP, se contempla la figura de las delegaciones territoriales como órganos de gestión de la misma y en su calidad de representantes legales y tendrán como  principal competencia la ejecución de los acuerdos de los diferentes órganos en el ámbito de su Comunidad.  Y además podrán  proponer cuantas iniciativas estimen necesarias y procurarán en la medida de lo posible llevar la voz y las inquietudes de los socios de su demarcación y programar actividades y encuentros específicos en su territorio.

No dejan de ser brazos ejecutores de la política de la propia Asociación que ahora mismo necesita fortalecerse- cuenta con casi setecientos integrantes-  y agrupar al mayor número posible de profesionales en todo el territorio, pues haciendo una organización fuerte, es factible asumir retos como los que tiene en estos momentos planteadala Asociacióny de los que hemos venido hablando.

El propio presidente dela AEP, Juan Angel Gato, en su intervención en dicho acto, insistió en la importancia de que no haya dispersión de pequeñas asociaciones de protocolo, “pues para fortalecerse hay que integrarse», subrayó, añadiendo que es necesario  sensibilizar a la opinión pública de la importancia del protocolo y manifestar la importancia de que los profesionales del sector formen parte dela Asociaciónpara unir sinergias en beneficio del protocolo.

Sólo con una Asociación fuerte, es posible  defender mejor el ejercicio de nuestra profesión que muchas veces es injustamente relegada o incluso cuestionada.