Tras el reconocimiento de los estudios oficiales, es una necesidad conocer la realidad de los profesionales del sector como punto de partida para el desarrollo y el reconocimiento de la profesión ante las administraciones públicas y ante la sociedad en general. Para ello es preciso definir el perfil del profesional de Protocolo y la Organización de Eventos, diferenciarlo de otros perfiles de sectores afines, para así poder enfocar la creación de un ente con marco jurídico propio, o Colegio Profesional, que regule oficialmente la profesión.

Tras los acuerdos adoptados en su última Asamblea General celebrada este mes de mayo, la AEP ha remitido a todos los socios y socias un cuestionario donde se detallan una serie de preguntas que permiten evaluar el estado de una parte de la profesión, su acceso al mercado laboral y su ámbito de actuación.

Este pionero estudio permitirá extraer algunos datos acerca de la demanda de los mercados de trabajo, relacionada con el Protocolo y la Organización de Eventos, y la formación académica de los profesionales en activo, así como otros datos relevantes acerca de las competencias laborales, la cualificación, la formación académica, las habilidades cognitivas y los valores psicosociales que definen a los profesionales del sector.

Es muy importante que todos los asociados respondan y remitan este cuestionario. Como venimos diciendo desde todos los foros, su implicación es vital y, sobre todo, en estos momentos en los que nuestra profesión se enfrenta a retos y posibilidades nunca antes planteadas.

¡Gracias!