El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF) organizó la primera edición de la Gala ProDeporte el pasado 16 de junio.
Miembros de la AEP colaboraron en la organización del protocolo de la gala.

Gala ProDeporte

PROdeporte es una marca del propio COPLEF. La idea de esta plataforma se generó sabiendo que, en otras comunidades autónomas, las leyes de regulación se habían implantado sin demasiado éxito, debido al desconocimiento y falta de cumplimiento.

Desde el COPLEF Madrid se propuso algo novedoso: Una plataforma de servicios para que todos los profesionales del deporte tuvieran una vía fácil y sencilla para el cumplimiento de la Ley.

Gala ProDeporte

Como punto de partida a esta plataforma, COPLEF decidió realizar una gala que congregara a todos los profesionales del deporte de la comunidad. El evento se pretendía que fuera un vínculo de unión para presentar la plataforma y que todos los profesionales del deporte se sientan acogidos en ella. Será también un buen momento para compartir experiencias profesionales.

Son varios los meses que ha llevado desarrollar PRODeporte. A partir de ahora, los profesionales del deporte suscritos a la iniciativa tendrán servicios como un seguro de responsabilidad civil profesional, la posibilidad de tramitación de la comunicación previa, la posibilidad de tramitación del certificado de delitos de delincuentes sexuales, desarrollo profesional continuo, asesoría jurídico-laboral, etc.

Esta iniciativa ha sido planteada como un evento que espera ser repetido todos los años, ya que consistirá en una entrega de premios, cuyas categorías se corresponderán con las profesiones del deporte, a los mejores profesionales del último año y a la trayectoria profesional.

Información ampliada en http://www.marca.com/blogs/espanasemueve/2017/05/19/el-coplef-de-madrid-organiza-la-primera.html