Juan de Dios Orozco publica su libro ‘PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS OFICIALES Y EMPRESARIALES».

 

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS OFICIALES Y EMPRESARIALES

 

Aquí os dejamos la reseña del mismo:

Título: Protocolo para la organización de actos oficiales y empresariales.

ISBN: 978-84-16629-83-1

Editorial: IC Editorial.

Link de compra:  http://www.iceditorial.com/habilidades-directivas/7191-protocolo-para-la-organizacion-de-actos-oficiales-y-empresariales-9788416629831.html

Protocolo para la organización de actos es un libro escrito en primera persona cuya intención es divulgativa, técnica y, también, de ocio. Es un libro para leer que puede servir como manual de consulta. Resume cómo he hecho yo las cosas, cómo otros las hicieron muy bien y cómo algunos las hicieron mal o rematadamente mal. Ejemplos reales, anécdotas que pueden contarse  y fotografías probatorias son el principal valor de este libro.

He intentado escribirlo en la misma forma en la que dicto mis conferencias y llevo a cabo mis acciones formativas. La idea es ayudar a comprender cómo se organizan diferentes actos y cuáles son sus aspectos más destacados desde el punto de vista de la comunicación y la mercadotecnia política y empresarial. Creo que servirá a los profesionales para refrescar sus ideas y conocer mi particular forma de ver los actos. Permitirá a los profanos acercarse al mundo de la organización de actos de una forma amena y, creo yo, novedosa. Además,  ofrece a los jóvenes que se forman en las universidades y escuelas de negocios, la oportunidad de obtener una perspectiva, del protocolo operativo,  fresca y basada en mi experiencia personal directa como organizador, ejecutor, director o docente. En esto del protocolo, tengo el honor y la suerte de haber hecho casi todo lo que se puede hacer.

Naturalmente he teniendo muy presente que el mayor enemigo de un Jefe de Protocolo es Murphy que, con su inexorable ley, está presente en todas y cada una de las actuaciones públicas de un responsable empresarial o político. A estos últimos les recomiendo encarecidamente la lectura de la publicación para que, aprendiendo y respetando los valores de las técnicas de protocolo y organización de actos, acometan sus obligaciones y sus intervenciones públicas comprometidos con su obligación de ser y parecer,  valorando asimismo,  el trabajo de los que nos dedicamos a estos menesteres.

No contiene resúmenes de legislación porque el lector puede encontrarla fácilmente en la web y sí algunas ideas rebeldes y poco ortodoxas que a algunos pueden llamar la atención. Me lo permite la capacidad de ser absolutamente independiente en mis planteamientos profesionales. En cualquier caso considero mis afirmaciones moderadas y, desde luego, la intención es de absoluto respeto para con todo.

Después de dos años de trabajo y de tirar literalmente a la papelera un primer libro, estoy moderadamente satisfecho con el resultado. Tengo pudor a la alabanza y ningún temor a las críticas y, sin embargo, ya estoy disfrutando del vértigo que me producen una y otras. ¿Quién dijo miedo?

Lo que el lector va a encontrarse no es más que un modesto resumen de lo que me ha pasado y he visto en directo, a lo que he unido mi respetuosa crítica profesional.

Seguro que no me haré rico con la publicación del libro. Me conformo con que no guste a muchos pero pueda ayudar a entender y entretener a unos pocos.

Yo solo sé que no sé nada.

Juan de Dios Orozco López