Julia Gil Hernández, directora de Protocolo y Relaciones Institucionales del Real Jardín Botánico del CSIC, Madrid, doctora en Comunicación, y vocal de la Asociación Española de Protocolo (AEP), recibió el pasado viernes, la condecoración estatal Cruz de la Orden del Mérito Civil, otorgada por SM el Rey de España y entregada en su nombre por el director general de Protocolo de la Casa de Su Majestad, Alfredo Martínez Serrano.
La Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas incluidas en el ámbito de la Ley 30/92, o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.
Juan Gato, nuestro Presidente, ha querido felicitar en nombre de todos los socios de la AEP a Julia,
«La AEP, a la que represento, está orgullosa de socios como Julia»
Julia Gil ha tenido la amabilidad de darnos una valoración de este día tan especial y emotivo para ella,
«Lo más importante para mí es lo profundamente agradecida que estoy al equipo de Protocolo de Casa Real y especialmente a su jefe, Alfredo Martínez, por todo lo que he podido aprender de su buen hacer en todos estos años de trabajo en la Administración Pública. Pero sobre todo, lo que no voy a olvidar es la oportunidad de vivir un día tan emotivo y extraordinario para mi familia y mis maestros, el momento que vivió ayer mi madre en la Zarzuela, va mas allá del agradecimiento»
En una sencilla, pero entrañable ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de La Zarzuela, Julia Gil recibió el galardón rodeada de familia y amigos entre los que se encontraba Carlos Fuente, vicepresidente 1º de la AEP.
En palabras de nuestro vicepresidente Carlos Fuente, presente en el momento de la condecoración,
«En cierta manera supone un general reconocimiento a los servidores públicos que con su discreta profesión de #protocolo, tratan de contribuir a la necesaria convivencia entre todos los españoles y las relaciones externas de España»
Entre las felicitaciones que ha recibido a través de redes sociales, que han sido muchas, hemos recogido la de Gloria Campos, también presente en la ceremonia de entrega del galardón,
«La doctora Julia Gil Hernández ha demostrado hoy no sólo su valía intelectual, también ha demostrado que los eventos, una industria imparable, son una gran fuente de compatibilidad con espacios singulares y patrimoniales, aportando un retorno financiero que repercute en la preservación del patrimonio. Enhorabuena Julia y gracias desde los profesionales de eventos por hacernos visibles y contribuir a que se respete nuestra profesión. Hoy nos has dado una lección a todos y has abierto líneas de investigación en el campo de los eventos que no tienen precio. Felicidades doctora»