Se ha reunido con la PRESIDENTA DE DIRCOM, Montse Tarrés y el recién designado CEO de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas), Darío Regattieri

Día de dos importantes encuentros el que ha tenido el Presidente de la AEP, de cara a impulsar las relaciones institucionales y continuar dando cumplimiento a lo ofrecido en su programa de gobierno.

Meses atrás informábamos del nombramiento de la Presidenta de DIRCOM, una de las asociaciones más potentes que engloba a los Directores de Comunicación de las grandes corporaciones empresariales e institucionales, Montse Tarrés, quien en la anterior legislatura de DIRCOM, fue la responsable de la vocalía de protocolo y sabe, conoce de primera mano todos los entresijos del mundo de la comunicación y el protocolo.

En la reunión también ha estado presente el Director General de DIRCOM, Sebastián Cebrián. La predisposición de DIRCOM ha sido plena en cuanto a la agenda de asuntos llevaba nuestro Presidente, entre otros, la renovación del convenio vigente, si bien ampliando determinados puntos que van a ser de mucho interés para nuestros socios/socias y del que daremos amplia información sobre su contenido una vez firmado.

Asimismo, hay voluntad de DIRCOM de establecer relaciones y sinergias con aquellas delegaciones donde está establecida la AEP.

También se preparará una jornada, taller donde se hable, se debata de COMUNICACIÓN y PROTOCOLO encuadrado en los denominados ‘eventos asociativos’ de DIRCOM y a los que tendrán acceso los socios/socias de AEP.

En cualquier caso, y como referenciamos, estas cuestiones y planteamientos se verán plasmadas y reflejadas en un Convenio, una vez consensuado, aprobado y rubricado, se dará la correspondiente difusión y puesta en vigor.

“AEVEA nace con el compromiso firme de que las empresas que se dedican a la organización de eventos estén reguladas, sean reconocidas como fuente de generación de recursos económicos y como generadoras de empleo especializado, entre otras cuestiones. Pero también pretende que el trabajo que se hace desde las agencias sea más profesional. Sabemos y hemos detectado que en el mundo de los eventos el área del protocolo no lo abordamos porque, en muchos casos, el cliente ya lo tiene controlado y en otros, no se trata del modo profesional que se merece. En este sentido, nos congratulamos de que la AEP nos proponga ser compañero de viaje y  trabajar de forma conjunta, de modo inmediato.”

De este modo, se expresaba DARÍO REGATTIERI, recientemente designado presidente de AGENCIAS ESPAÑOLAS DE EVENTOS ASOCIADAS (AEVEA), tras la reunión celebrada, también esta mañana, con Juan A. Gato, en Madrid.

Darío lo tiene muy claro. El sector de los eventos ha de estar profesionalizado cada día. Se complace que, por fin, exista en España el Grado Universitario de Protocolo y Eventos y augura un panorama bastante positivo en el sector.

Fruto de este encuentro es la puesta en marcha de una comisión de trabajo AEVEA-AEP donde se analizarán, entre otras cuestiones y para empezar, las necesidades en materia de protocolo, por parte de las empresas de eventos.

El reto es apasionante. La AEP tiene claro que PROTOCOLO ha sido, es y será EL VALOR AÑADIDO en los EVENTOS y, por ende, en la COMUNICACIÓN corporativa de las empresas e instituciones.