«La modernización de la imagen corporativa de la AEP diseñando un logotipo vanguardista y atemporal ha fortalecido a la institución y la ha rejuvenecido.»

 

Nombre: Javier Úbeda Rojo

Empresa: Molamiweb.es

Actividad: Comunicación corporativa

¿Cómo te vinculaste al mundo del protocolo?

Mi relación con el protocolo comienza en el año 1992 cuando, tras finalizar mi servicio militar en la Guardia Real y ser parte activa de los actos protocolarios de la Casa de S.M. el Rey como Soldado Real, me interesé por este sector. Realicé un curso sobre Protocolo y Ceremonial en la escuela de Pilar Sánchez Cano. A través de ella, establecí contacto con Maria Carretero que estaba creando, junto con un grupo de profesionales (entre los que se encontraban José Carlos Sanjuán y Fernando Rueda, Jefes de Protocolo de Casa de S.M. el Rey) lo que vendría a ser ahora la Asociación Española de Protocolo. Me interesó el proyecto y llevo vinculado a él desde su inicio asistiendo a jornadas, ponencias y al II Congreso Internacional de Protocolo en Sevilla.

En la actualidad, contribuyo con mi experiencia asesorando a la AEP en todas las materias de comunicación corporativa y digital en calidad de Vocal de la Junta de Gobierno y Responsable de Imagen Corporativa y Nuevas Tecnologías.

¿Por qué decidiste hacerlo?

Es un colectivo de profesionales a los que respeto y admiro, cuyo trabajo no ha sido suficientemente valorado a lo largo de la historia y en la actualidad.

¿Qué significa, en tu día a día, el protocolo?

Por mi trabajo, estoy más vinculado al protocolo “HTTP” (protocolo de transferencia de hipertexto o protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web) que al institucional o empresarial.
El HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse.

No es tan vistoso como el institucional o el empresarial, pero sin él no podríamos ver ninguna página web.

¿Por qué crees que el protocolo es una herramienta importante para la empresa en general?

El protocolo optimiza y fortalece las relaciones profesionales, permite la ejecución correcta de la estrategia de cualquier proyecto, evita el conflicto, crea sinergias y persigue la excelencia.

Cuéntanos, brevemente, en qué consiste tu negocio

A través de mi marca molamiweb.es me he especializado en el diseño y la conceptualización de 3 herramientas corporativas que definen la personalidad de una marca: la imagen corporativa, las tarjetas de visita y la página web multidispositivo.

Asesoro a pymes y profesionales autónomos en materia de comunicación digital y relación con sus clientes a través de herramientas de fidelización y de redes sociales.

¿Qué crees que haría falta para mejorar la imagen del protocolo en la sociedad?

Que se siga hablando de él, pero de manera positiva, eficiente y rentable. No siempre como resultado de un error.

¿Podrías compartir con nosotros iniciativas que se te hayan ocurrido para seguir consolidando nuestra profesión en la actualidad?

La mejor iniciativa ha sido crear un blog corporativo para la AEP, como plataforma digital y de relación con el socio. Transmitir a los socios la importancia del nuevo entorno digital y la utilización de las redes sociales como canales de comunicación.

La modernización de la imagen corporativa de la AEP diseñando un logotipo vanguardista y atemporal ha fortalecido a la institución y la ha rejuvenecido.


Datos de contacto:

molamiweb.es
hello@molamiweb.es

652 211 420