El pasado miércoles 29 de julio se celebró una reunión conjunta de la Junta Directiva y de la Comisión Permanente, órgano asesor de la Presidencia, con el fin de cerrar el primer semestre del año, dando cuenta de lo ejecutado tanto por parte de la AEP a nivel nacional, como por parte de cada una de las delegaciones territoriales y avanzar en algunos puntos relevantes y en las previsiones para desarrollar tras las vacaciones veraniegas.

En esta reunión, hubo una toma de posesión de un vocal suplente, don Antonio Quesada Rosell, dando así cobertura a la vocalía que estaba vacante para completar el número de miembros de la Junta Directiva previsto en los Estatutos. Tras ser felicitado por todos los presentes, la reunión prosiguió adelante con el Informe de Secretaría, dando lugar a la revisión y estudio de situaciones generales y particulares de los socios.

En este sentido, la Junta Directiva ha entendido que una de las situaciones prioritarias que hay que seguir apoyando, es  precisamente la de aquellos socios que están buscando empleo. Por una parte, se ha acordado mantener la exención de la cuota a los que aleguen tal situación; por otro lado, materializando los convenios que están siendo tratados con importantes colectivos como la Federación de Municipios y Provincias, OPC España o las Agencias de Eventos Españolas Asociadas, que abrirán importantes expectativas para todos.

Por otro lado, se trataron las novedades y mejoras realizadas por la Subcomisión de Comunicación e Imagen Corporativa, tanto en la página Web, como en la excelente gestión de las redes sociales y el notable esfuerzo por dotar de contenidos de calidad todas las comunicaciones de la AEP.

Se prosigue en la adecuación estatutaria de la organización y funcionamiento de las Delegaciones Territoriales, dando continuidad a las políticas emprendidas por esta Junta, muy necesario para desarrollar en paralelo otro objetivo: el establecimiento del Colegio Profesional.

En materia de formación, está en estudio un Plan de Formación Continuada para socios, así como la organización de unas jornadas en las que tengan cabida la exposición de los trabajos desarrollados por los estudiantes del Grado o de algunos de los Máster en Protocolo, en combinación con las universidades con las que tenemos convenios firmados.

Con respecto a la Subcomisión de Régimen Interior y Servicio al Socio, y de acuerdo al compromiso adquirido en la pasada Asamblea General de 2015, la AEP está tramitando el incluir en la cuota de asociado un Seguro de Responsabilidad Civil, por lo que aprovechamos la presente nota para dar apertura a un canal de comunicación para recibir y conocer de mano de nuestros socios los principales riesgos laborales a los que deberíamos dar cobertura con este servicio. Para ello, queda habilitada la siguiente dirección electrónica info@aeprotocolo.org  a la que puedes dirigir tus propuestas para su estudio y negociación.